Reseña: Super Treasure Arena
A cazar tesoros como si no hubiera mañana con Super Treasure Arena, una “joyita” de la eShop ideal para las jornadas multijugador
¿Recuerdas cuando en la videojuegos -como en la vida misma- todo era más simple? Bienvenido a Super Treasure Arena, título que nos remonta a esa época de oro en la industria, donde con poco podíamos divertirnos bastante.
A jugar, directo y sin escala
Super Treasure Arena es un juego bastante simple, y eso se nota desde la primera vez que te dispones a probarlo. Cuando menos pensamos, a los pocos segundos de haber presionado “Start” ya estamos en la arena de batalla soltando golpes por todos lados, y por supuesto recibiéndolos.
Pero, ¿de qué trata el juego?
A decir verdad, su nombre es bastante descriptivo. Nos encontramos en una arena de batalla con un aspecto medieval, donde cuatro jugadores (humanos o controlados por la computdaora) compiten por hacerse la mayor cantidad de tesoros posible y ganar la partida.
Para estas peleas sin cuartel podemos elegir entre cinco clases de personajes: Warrior, Rogue, Mage, Mystic y Ninja, cada uno con sus propios ataques característicos. Respecto a las arenas o mapas de juego aquí tenemos seis diferentes, todas con temática de fantasía, pero lo suficientemente distintas entre sí.
Los modos de juego son dos: Classic y Treasure Run. En el primero, el objetivo es ser quien recolecte la mayor cantidad de monedas posibles. En el segundo, la meta es ir por el cofre del tesoro que aparece en el centro del mapa y llevarlo hasta nuestra “base”; quien haga más veces esto, gana.
Experiencia disfrutable, pero corta
Jugar en solitario Super Treasure Arena es entretenido, pero hacerlo en compañía de amigos es mucho más divertido y adictivo.
¿Te imaginas a magos, guerreros, ninjas y demás peleando “a botonazo limpio” por ser quien acumule más riqueza? Eso es lo que tenemos aquí. Partidas rápidas de unos cuantos minutos en donde el más hábil, quien ataca cuando debe hacerlo y se defiende en el momento adecuado, es el que gana.
Aquí todo es bastante simple, pero eso es precisamente lo que lo hace adictivo. Es fácil de entender, fácil de jugar, cualquiera puede ganar y al final, te quedas con ese algo dentro de ti que hace decir, “bueno, otra y ya”.
En el lado opuesto, tenemos la falta de variedad. Aunque la diversidad de personajes quizás esté bien, la cantidad de mapas sí se siente poca.
No obstante, lo que más se resiente es la escasez de modos de juego. Las dos modalidades tienen lo suyo, pero así como se puede volver adictivo muy rápido debido a la falta de opciones, termina por aburrir dentro de no mucho tiempo.
En resumen…
El aspecto visual es el adecuado, el sonoro también. Se controla y se juega bien. Todo está en la mesa para tener una opción adictiva y divertida. Lamentablemente, la falta de variedad es un punto muy, muy negativo que le resta bastantes puntos al momento de emitir una valoración.
Dicho esto, pagar los $10 dólares que cuesta este paquete me parece un poco caro. Si suelen jugar bastante con -y contra- amigos, mi mejor recomendación con Super Treasure Arena es estar al pendiente de una buena oferta.
Tal y como está ahora, es divertido, pero “se acaba” rápido. Ojalá la desarrolladora pueda agregar más contenido en un futuro para hacerla una opción más completa.
Título: Super Treasure Arena
Género: Acción, arcade, party, multiplayer
Desarrolla: Headup
Publisher: Headup Games
Plataforma: Nintendo Switch, PC
Fecha de estreno: 24 de diciembre en Nintendo Switch (versión reseñada)