Connect with us

Published

on

Bajo una jugabilidad simple, pero milimétrica en cada combate, les presentamos nuestra reseña de Nidhogg 2 en su versión para Nintendo Switch.

En la actualidad, muchas veces llegamos a pensar que al salir una nueva entrega, “lo mejor que podemos esperar” es un apartado gráfico impecable que cumpla con los estándares de nuestros televisores en alta resolución. Afortunadamente, nos hemos dado cuenta a lo largo de los años que la industria de los videojuegos ha tomado rumbos distintos, otorgándonos experiencias únicas para cada cierto nicho de personas.

Por un lado el apartado gráfico es muy importante, ya que cada nueva generación de consolas pretende entregarnos algo totalmente distinto con el uso mejorado de los motores gráficos pero, lo que hace un par de décadas era realmente importante y hasta la fecha lo sigue siendo (lo notemos o no), es aquella unión entre diversión y nuevas mecánicas para crear experiencias únicas en los videojuegos.

Dándole un giro radical a lo anterior y otorgándonos una jugabilidad simple pero sobresaliente, por fin llegó a nosotros Nidhogg 2 en su versión para Nintendo Switch. Este título fue desarrollado por un estudio llamado Messhof Games el 15 de agosto del 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC y, ahora toca el turno en su versión para la consola híbrida de Nintendo desde el pasado 22 de noviembre.

¡Divertidísima jugabilidad!

Por si no sabías mucho de esta saga, tanto en el primer título como en el el segundo, nos encontramos con una inexistente historia la cual examinar, ya que está más enfocado en la diversión con el multijugador local,  el multijugador en línea o el modo arcade donde intentamos ganarle a nuestro oponente a manera de lo que se solía hacer hace unos años, cuando gastábamos nuestros pesos en las maquinitas más cercanas.

Dando de lleno al apartado más importante del juego, Nidhogg 2 nos presenta un modo arcade bastante interesante, donde nuestro principal objetivo es ir avanzando en los distintos escenarios mientras luchamos contra la IA. Si bien es cierto que todo esto se basa por niveles y cada escenario nos otorga armas distintas para poder matar o ser masacrado, la poca dificultad del NPC nos hará sentir como si fuéramos expertos para los siguientes modos de juego (aunque probablemente no lo sea).

Entrando al multijugador local, nos encontramos ante las grandes posibilidades que tiene el Nintedo Switch. Como habíamos mencionado anteriormente, la jugabilidad es bastante simple pero, no por eso deja de ser interesante. El poder utilizar cada quien un Joy-con y estar frente a frente con tu peor enemigo, hace que las peleas sean aún más difíciles y divertidas. Ya no sólo se trata de evitar o matar e ir corriendo al lado opuesto para ganar, sino actuar de manera más táctica.

A diferencia del arcade y el multijugador local, en el modo de juego en linea nos encontramos ante las batallas más enriquecedoras del título, ya que podrás encontrarte con el enemigo más desafiante o con el que apenas está aprendiendo. Por otro lado, la posibilidad de crear partidas rápidas o torneos nos da un giro radical por la manera en que cada una tiene la opción de editarse. ¿Quién no desea jugar unos pocos minutos o armar su propio torneo conforme a sus normas?

Una de las cosas más importantes a resaltar, es que en los tres modos de juego contamos con 10 escenarios bastante atractivos y distintos unos de otros. Además de ello, podemos contar con distintas armas blancas como cuchillos, espadas, sables, dagas, arcos y hasta el poder pegar a puño limpio si nuestra herramienta está en el piso o queremos un encuentro más personal. Y claro, no debemos olvidar la posibilidad de crear nuestros propios luchadores con peinados, playeras, pantalones y ropajes distintos.

Si lo dijéramos a secas, Nidhogg 2 es un título de peleas 1 vs 1 en 2D bastante divertido, frenético, desastroso, un tanto insano por destruir amistades y con una banda sonora que se acopla muy bien a todas las batallas en diversos escenarios. Por otro lado, y siendo más honestos, esta segunda entrega de la franquicia de Nidhogg va mucho más allá de un duelo de espadas entre dos personas que luchan por obtener segundos extra para ir a los extremos del escenario en busca de la victoria sacrificando nuestras vidas a como dé lugar.

Peculiar apartado gráfico y desafiante banda sonora

Como si de un par de diseñadores de escenarios enfermos se tratase, cada zona vista en los diferentes niveles de Nidhogg 2 nos llevan a la aventura de lo desconocido y repugnante. Cabe aclarar que todo lo anterior no lo digo porque sea malo, de hecho, la manera en que nos enseña lugares poco vistos en otros juegos, da mucha peculiaridad al título.

Algo que da mucho a conocer sobre este título, es la manera en que el protagonista tiene que ir avanzando por los niveles a manera de fases. Si bien el avanzar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda no es algo nuevo, aunque ya estamos dentro de un escenario, al llegar a la etapa que sigue lo visual se va transformando para que podamos apreciar un poco más de lo “repugnante”.

Por el lado musical del juego, me refiero a “desafiante con la banda sonora” porque cada una de las canciones que salen en los 10 escenarios nos hace sentir a flor de piel lo gratificante que es una pelea ganada o lo desastroso emocionalmente una vez que nuestro enemigo logró clavar su daga justo en nuestro pecho. Sin lugar a dudas, una de las partes más importantes para crear buenas atmósferas siempre será la banda sonora.

Una interminable y adictiva lucha de voluntades

Si bien es cierto que el “modo arcade” podríamos tomarlo como el “modo historia” porque nos muestra toda la introducción del título, así como sus mecánicas, lo cierto es que no te llevará más de 1 o 2 horas en completar los 10 escenarios. En teoría, lo verdaderamente divertido es cuando puedes mejorar tus capacidades al probarlo una y otra vez para después entrarle a los otros modos.

Por lo mismo, la diversión y el desafío del modo en linea te dejará bastante picado y será por tu cuenta cuántas horas dedicarás al título y al modo en linea. Te puedo asegurar que Nidhogg 2 lo jugarás durante bastante tiempo.

Conclusiones

Puede que esta entrega no llegue a venderse lo suficiente a comparación del año pasado donde salió originalmente para Xbox One, PlaySation 4 y PC pero, puedo asegurar que la versión para Nintendo Switch es la mejor por su portabilidad y la manera en que obtienes dos controles diferentes al separar los Joy-Con.

Por otro lado, son pocas las veces en la que puedes dedicar horas y horas a un juego tan simple por su versatilidad, pero a la vez bastante diversión. Se agradece al estudio por haber creado uno de los juegos de peleas en 2D que ha marcado nuevas mecánicas y que seguramente un pequeño nicho de la población esperará una próxima entrega.

Es importante recordarles que Nidhogg 2 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el año pasado y en Nintendo Switch desde el 22 de noviembre del 2018 por un costo de $14.99 dólares.

¿Van a darle chance a Nidhogg 2?


Título: Nidhogg 2

Desarrolla: Messhof Games

Publica: Messhof

Género: Pelea/Arcade

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One.

Estreno: 15 de agosto del 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC/  22 de noviembre del 2018 para Nintendo Switch.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos14 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV16 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos16 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos17 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos18 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos18 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos2 días ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.