Reseña: Capcom Beat ‘Em Up Bundle
¡Buenas noticias! Gracias a este bundle, ya no tendrás que gastar el cambio de las tortillas para acabar estos clásicos Beat ‘Em Up de Capcom.
Si bien en los recientes meses ha recuperado la relevancia que merece y deseamos, hace 30 años Capcom dominaba la industria de los videojuegos a través de las arcadias. Esas “máquinas del diablo” que desaparecían nuestro dinero (o el de nuestros papás más bien).
En 1989, la compañía revolucionó la industria con la salida de Final Fight (que para mí es la inspiración tras la película Búsqueda Implacable), el juego donde Mike Haggar emprende un viaje repartiendo golpes por toda Metro City para recuperar a su hija Jessica.
Dado el éxito de este título, Capcom no solo continuó, sino refinó la fórmula en los años venideros para entregar varios títulos que guardamos en la memoria y el corazón con gran cariño. Es ahí donde, 29 años después, nos reencontramos con esta compilación oficial de los Beat ‘Em Up.
Joyas del Ayer
En este bundle podrás disfrutar de siete títulos clásicos en tu consola de generación actual: Final Fight, Captain Commando, Warriors of Fate, The King of Dragons, Knights of the Round, Battle Circuit y Armored Warriors.
Todos ellos, aunque muy parecidos, tienen su toque especial que los hace particulares. Habrá quien anhele revivir la fórmula original en Final Fight, o quienes aprecien más (como yo) jugar con Baby Head en Captain Commando. Lo importante es que tienes varios títulos para escoger y que llenarán tu hogar de viejas memorias.
Capcom apela evidentemente a la nostalgia al traer estos títulos a las consolas, sobretodo en el caso de Battle Circuit y Armored Warriors, los cuales nunca habían tenido esa oportunidad. El hecho de poder cambiar de un juego a otro después de salvar tu progreso hace de esta compilación algo muy cómodo para disfrutar los títulos.
Si jugaste todos ellos o te faltaron algunos por conocer, esta es tu oportunidad de oro.
Adaptados para la actualidad
El menú cumple con lo que esperarías de un compilado como este, sencillo, música noventera, buen arte de fondo y algunas opciones para ajustar tu experiencia. Puedes cambiar el idioma, el número de vidas por cada crédito y la dificultad del juego.
Además, puedes ajustar el número de jugadores en caso de que el título que deseas jugar sea de más de dos jugadores.
Como todos sabemos, jugar acompañado estos Beat ‘Em Up es un buen porcentaje de la diversión. Y es ahí donde Capcom prestó especial atención a esta compilación, pues tienes la opción de jugar localmente o en línea con hasta cuatro jugadores dependiendo el juego.
Esta característica aprovecha la tecnología actual y tiene todo el sentido del mundo, haciendo mucho más disfrutable para todos revivir estos títulos.
Cereza en el pastel
Donde Capcom se sacó un diez gigante fue en la galería que puso a disposición como extra de la compilación. Ahí encontraremos muchos documentos originales de diseño (incluso escaneados a alta definición). Esto nos da una idea de lo que hay detrás de estos títulos que marcaron época.
Muchas veces vemos el producto final, el diseño de niveles terminado. Pero estos documentos, que muchos están a lápiz y papel, nos dan esa sensación de inmersión a las historias que guardamos con tanto cariño y junto a tantos recuerdos. Bien ahí Capcom.
Las franquicias no favoritas
Como siempre, no todo es miel sobre hojuelas. Lo que sí hay que reclamar fuertemente a la compañía nipona es la falta de amor extra que dio para esta compilación y juegos.
En las Legacy Collection de Megaman vemos como Capcom invirtió tiempo en hacer ver más suaves los gráficos de los juegos, además de idear modos adicionales de juegos como retos, dificultades adicionales o demás aderezos a títulos por si mismos divertidos.
En el caso de Beat ‘Em Up Bundle no es así. Los juegos no cuentan más que con el clásico Leaderboard de las arcadias, ni siquiera se han suavizado o agregado filtros para cambiar el aspecto visual de los títulos.
Más allá de jugar con amigos local o remotamente, nada añade sabor a la mezcla, por lo que después de un buen rato o de acabar alguno de los títulos, se volverá monótono.
Conclusión
Recordar es vivir y la compañía reina de las arcadias (al lado de SNK para que no entremos en discusiones ociosas) depende mucho de ello en Capcom Beat ‘Em Up Bundle. Lo que añadió, como el juego en línea y la galería de los documentos de diseño, tienen sentido y agregan valor.
Los juegos elegidos (aunque con algunos claros ausentes) son muy divertidos y nos traerán grandes recuerdos de cuando los jugamos con familiares o amigos, pero no es suficiente para hacer de esta compilación un título excelente y que perderá valor una vez los amigos se vayan de la fiesta.
Si eres fan del género y te tocó vivir los botonazos en las farmacias o tienditas de los noventa, este juego tiene mucha nostalgia preparada para ti. Si no tuviste oportunidad de experimentar esta fórmula de primera mano, aprovecha la colección para tomar clases de historia. Eso si, en ambos casos, lo recomendable es siempre pelear hombro con hombro en compañía de alguien más.
Título: Capcom Beat ‘Em Up
Desarrolla: Capcom
Publica: Capcom
Género: Acción
Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Estreno: 18 de septiembre del 2018
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA