Connect with us

Published

on

Desde hace varias décadas el sector gaming tiene un papel muy importante en la vida de millones de personas.

La evolución de todos los productos de esta naturaleza ha sido incontestable en cualquier intervalo de tiempo que fijemos como referencia. La oferta que existe es prácticamente infinita, prácticamente tanta como los diferentes gustos que tienen los usuarios amantes de esta actividad, ya que sus diferentes preferencias hacen que todos estos videojuegos hayan servido en menor o mayor medida para disfrutar, unos minutos, unas horas, o largos años en el caso de las obras de culto.

En este último grupo son los que, al nombrar algún título, será conocido para la práctica totalidad de los lectores, puesto que o han jugado o han oído hablar de la obra en cuestión. Claro está que las personas que hayan vivido las décadas de los 80 y 90 usando estos productos de ocio, tendrán más historias que los denominados “millenials”.

En esos años del siglo pasado se empezó a labrar el camino para la construcción de la autopista que es ahora el sector gaming, y que también a servido de fuente de inspiración para su creación a otros productos como los juegos disponibles en los mejores casinos online.

Todo comenzó con aquellos míticos arcades que copaban los establecimientos recreativos físicos, para posteriormente dar el salto a las consolas. En ese momento cada individuo podía disfrutar en su propia casa de títulos como “Super Mario Bros”, “Pac-Man”, “Street Fighter” o “Final Fight” entre otros.

Especial relevancia y supervivencia al paso del tiempo la ha tenido el fontanero exterminador de plagas, que junto con su hermano Luigi y el resto de personajes, aun hoy siguen siendo fuente de diversión para millones de personas. Es cierto que los productos de Super Mario que han llegado al mercado en las últimas fechas, han potenciado la parcela gráfica, musical o de jugabilidad con respecto a la creación primitiva. Lo que no han perdido es la esencia y el objetivo que aquel videojuego de principios de los 80 presentaba.

A este videojuego le siguieron muchos otros, pero sin duda, Pac-Man fue uno de los más recurrentes para millones de personas en todo el mundo. La simpleza de este juego consistente en comer bolas sin que te atraparan los fantasmas causó auténtico furor en aquel tiempo, siendo el proyecto sobre el que posteriormente se sustentaron otras creaciones.

La historia de los videojuegos es ya muy dilatada, pero aun quedan muchas páginas que debe escribir en un amplísimo libro prácticamente de páginas infinitas. Los productos innovadores de esta naturaleza seguirán llegando al mercado, para así hacer felices a varias generaciones tal como sucedía en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído