Connect with us

Published

on

Mucho sushi, colores y mucha diversión en la versión para 3DS de Sushi Striker The Way of Sushido.

Muchas veces queremos salir de los títulos muy complejos o que requieren de más tiempo, para poder jugar algo mas casual y divertido que nos ayude a salir de la rutina. Una de estas alternativas sin duda es Sushi Striker: The Way of Sushido, que de la mano de Indies Zero, nos da un juego de puzzle que emula una guerra de sushi donde tus habilidades con el stylus y tus reflejos serán la mejor arma en este mundo de sushi.

Algo muy interesante de este título, no es la forma de interacción de juego, sino la historia, ya que en muy contadas ocasiones vemos que las compañías le dedican un interesante espacio a la narrativa en este género, lo cual se agradece de Sushi Striker: The Way of Sushido.

¿De qué lado del sushi estás?

Aquí tenemos una historia muy divertida y loca protagonizada por Musashi, que desde un inicio, podemos elegir si es chico o chica, y que nos narra la Guerra del Sushi basándonos en capítulos llenos de colores, secuencias de video e ilustraciones dignas de un manga y sobre todo, con puntos que nos transportan a la cultura japonesa.

En esta historia sabremos cual fue la razón por la cual el Imperio y la Rebelión (muy al estilo de Star Wars) se están enfrentando, derivando en la victoria de los primeros y sobre todo, la suspensión de cualquier cosa que tenga que ver con el sushi.

Aquí es donde llega el punto donde Musashi hace acto de presencia, el cual busca romper con esta opresión y dar a conocer el sushi a todo el mundo. Derivado de esta historia principal, donde veremos cómo lo va a lograr, también tenemos misiones secundarias donde conoceremos más del entorno del protagonista como sus padres, sus amigos o incluso puntos que te harán conocer más sobre este mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido.

El desafiante arte del sushi

Partiendo de haber conocido la historia, ¿cómo es qué jugaremos este título? Pues muy sencillo, la misión principal es convertirse en un lanzaplatos legendario. Es en este punto donde usaremos el sistema de juego, ya que por medio de barras de sushi, muy al estilo de los restaurantes japoneses, desfilaran los diversos platillos que están inspirados en la gastronomía de este país, los cuales podremos comer para ir acumulando platos vacíos.

Pero ojo, no podremos comer con tal libertad estos platillos, sino que por medio de las habilidades que tengamos en el stylus buscaremos unir platos del mismo color, los cuales nos permitirán armar combos de manera vertical, horizontal o en diagonal, todo esto en un corto tiempo de siete segundos para realizarlos.

En cambio, si no lo realizas a tiempo, perderás la combinación y sobre todo le darás mas oportunidad a tu contrincante de realizar mejores combos, así que es muy importante tus reflejos y la forma en que vayas conformando estas combinaciones, ya que te ayudarán a hacer dañó a tu contrincante entre mejor sea tu combo.

Por otro lado, los platos vacíos se irán apilando en tu avatar, lo cual, en determinado tiempo, el juego te permitirá aventarlos a tu rival para seguirlo debilitando, sobre todo en situaciones donde las combinaciones no te son favorables y no quieres perder ventaja, o bien, defenderte un poco mientras llegan mejores combinaciones de sushi.

Un juego de puzzles no sería bueno sino tuviera power-ups durante tus misiones, y aquí es donde entran los Genios del Sushi, unos personajes que resultarán de gran ayuda para los diversos combates que tengamos, ya que nos apoyarán con diversas habilidades como cambiar el color de los platos, mejorar nuestros niveles ante los ataques de nuestros oponentes, debilitarlo, entre otras, que serán clave en combates muy reñidos.

Una experiencia divertida y llena de colores 

Respecto al modo multijugador, es en la Isla del Templo donde haremos las misiones secundarias. El juego nos presenta un título sencillo, divertido y no tan complejo, justo lo que buscamos en un puzzle, aunque eso si, nos quedamos esperando con alguno de los modos clásicos de este género, aunque eso no le resta merito a Sushi Striker: The Way of Sushido.

En cuanto a gráficas y sonido, no se le puede pedir mucho a este juego, pero sin duda con su estilo muy similar al manga, sus secuencias y videos lo hacen muy ameno, sobre todo con el colorido e historia que conlleva atrás. De igual forma, el sonido es decente y frenético en algunos puntos por lo cual se complementa bastante bien en el juego.

Finalmente, Sushi Striker: The Way of Sushido nos da una gran alternativa en este gran género de puzzles en el 3DS y Switch, que no solo nos da una historia entretenida y un rato de juego, sino que igual ayudará a desconectarnos un rato de los juegos AAA para divertirse un rato ya sea solo o acompañado de nuestros amigos.

Título: Sushi Striker: The Way of Sushido.

Género: Puzzle.

Desarrolla: Indies Zero.

Publisher: Nintendo.

Plataforma: Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Fecha de estreno: 8 de junio de 2018 (Ambas plataformas).

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.