Connect with us

Published

on

Un nuevo competidor para la oferta de contenidos de entretenimiento.

Tal vez las negociaciones con Warner y AT&T estén más cerca de lo que muchos esperábamos. El gobierno de los Estados Unidos había prohibido que las empresas pudieran armar un monopolio hace bastantes años, lo cual no lograba que ambas se pudieran unir en pro de nuevos crecimientos.

Ahora, gracias a un juez del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, Richard J. Leon, dio a conocer hoy el bloqueó en torno al antimonopolio. ¿Qué quiere decir esto? Para decirlo de manera más simple, las empresas podrán fusionarse o negociar para que se creen proyectos que contribuyen a ambas partes.

Como tal, el asunto que quería AT&T desde octubre del 2016, era que buscaba adquirir parte de Time Warner por una suma de $85.4 mil millones de dólares, junto con un total de  $108 mil millones de deuda.

Lo mejor de todo aquí es que, aunque las dos empresas se dediquen a ofrecer servicios totalmente distintos, la fusión vertical ayudaría a crear servicios que se complementan, con menos costo y al mismo tiempo generar más dinero para ellos.

Si bien es cierto que Donald Trump es uno de los principales que están en contra de que esto sucediera, gracias a lo que sucedió, ahora veremos a Time Warner como creador de contenidos para que AT&T los distribuya.

¿Qué les parece?

Fuente.

Lo + leído