Connect with us

Published

on

Un teclado mecánico de precio difícil de superar

De forma tradicional, los pc gamers sabemos que los teclados mecánicos no siempre son accesibles debido al elevado costo con que usualmente se venden: muchas características que algunos consideran innecesarias elevan los precios aun cuando el producto final sea hermoso y de la mejor calidad. Así, en muchísimos casos, quienes tienen un presupuesto más bien ajustado suelen optar por teclados de membrana, silenciosos aunque económicos pero que no necesariamente son los mejores para jugar.

Hoy les presentamos el Gigabyte Force K83: un teclado de diseño minimalista que busca posicionarse como una buena opción de bajo costo para quienes desean dejar atrás los teclados de membrana, dar el salto hacia los mecánicos y tener una experiencia de juego duradera. Con lo mínimo indispensable, éste teclado tiene solo lo básico para quienes tienen una necesidad de cambio pero; al mismo tiempo, poco presupuesto.

El Force K83 mide 438 x 131 x 40 milímetros y tiene una masa de 1.1 kilogramos, haciéndolo algo pesado para su apariencia aunque de igual forma está construido de una forma muy sólida y duradera. El cable USB 2.0 mide 1.8 metros de largo, el cual te permitirá enviar la señal de hasta 64 teclas al mismo tiempo, justo lo necesario para el momento de pánico donde debes agacharte, brincar, recargar y golpear simultáneamente. Además, es compatible con casi todos los modelos de computadora que tengan entradas USB 2.0 no solo por el tipo de puerto sino por lo simple de su diseño. Así, lo que los usuarios de sistemas operativos viejos o muy obscuros podrán utilizarlo sin miedo.

El polímero con que está construido tiene un acabado mate muy ligeramente texturizado para evitar reflejos incómodos y se vea suficientemente elegante. Gigabyte diseñó el teclado de la forma más pragmática posible: no hay teclas o botones de más, ni siquiera de macro para poder configurar tus propios comandos. La única tecla no estándar es la de bloqueo del botón de Windows, para evitar que se abra el menú de inicio cuando accidentalmente lo presionas en vez de presionar el botón Ctrl izquierdo. En la parte inferior encontrarás cuatro gomas en las esquinas para evitar deslices sobre casi todo tipo de superficies y créeme cuando te digo que éstas sobresalen en su función: no es nada sencillo mover el teclado una vez que está puesto en una superficie lisa.

Algo que celebramos del K83 es que todas las teclas tienen switches Cherry MX RED de 45 gramos y un viaje de aproximadamente 4mm, algo sumamente estándar para estas configuraciones de teclados. Si no estás familiarizado con esto, te puedo decir que debes esperar teclas un poco pesadas que deben viajar 4mm para “llegar hasta el fondo” aunque el tipo de switch hace que el punto de acción (el punto donde la computadora registra una letra nueva en pantalla) es a medio viaje. Además, todos los switches están montados en una pequeña isla, la cual está pensada para proteger el teclado contra derrames y facilitar las labores de limpieza.

Como es de esperarse en un teclado mecánico Cherry RED, el distintivo sonido de las teclas al terminar el viaje es algo que se debe considerar al momento de comprarlo: todos en el cuarto notarán que estás escribiendo o jugando. Sin embargo, una persona con habilidad puede evitar casi por completo el sonido del tecleo dado que el punto de acción es a medio viaje, cosa poco recomendable, pero a veces es bueno saberlo.

En este sentido, te puedo decir que es un teclado muy cómodo para jugar aunque no tanto para escribir. Si estás acostumbrado a otros teclados mecánicos te sentirás en casa pues en realidad no hay ninguna otra modificación que cambie la experiencia dramáticamente, excepto tal vez por el tipo de switch. Pero si más bien vienes del mundo de los teclados de membrana, rápidamente te darás cuenta que el K83 es un teclado muy rápido que responde bastante bien a tus movimientos, aunque quizás tengas que acostumbrarte a que el punto de acción esté a medio viaje de una tecla que se siente fuerte y sólida para poder descargar la tensión de tu mano sin miedo.

Sin embargo, si lo que buscas es escribir con un teclado mecánico quizás estarás mejor con otro tipo de switch, como el Cherry BLUE o BROWN, o quizás buscar opciones en otro tipo de mecanismo como los teclados de membrana o de tijera, porque teclados como éste dan la sensación de ser muy pesados y con el pasar de las horas escribiendo, quizás tengas una sensación de agotamiento que podrías evitar.

Por otro lado y como ya mencioné, el K83 está pensado para ser lo más económico posible: no cuenta con alguna característica especial. No tiene iluminación trasera de teclas por medio de LED, descanso para muñecas, teclas macro programables o un diseño innovador y llamativo; nada de eso. Insisto, tiene lo menos que debe tener un teclado para funcionar correctamente como tal.

En resúmen el Gigabyte Force K83 es un teclado simple y básico, el cual posiblemente pienses que es demasiado caro en la marca de los $65 dólares para su aspecto, pero al final del día éste es un teclado que sobrevivirá sobre tu escritorio durante muchos años y te dará buenas sesiones de gaming pues cuenta con lo más importante en un teclado mecánico: switches adecuados para el ajetreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos5 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.