Capcom prepara dos grandes lanzamientos para este año fiscal
Eso, entre los más de 50 productos que Capcom planea publicar antes de abril de 2019
El lanzamiento de un par de grandes juegos, títulos “triple A”, “principales” (“major”, de acuerdo al texto oficial), o como gusten llamarles, es lo que Capcom tiene contemplado llevar a cabo para el actual ejercicio fiscal, el cual tiene como fin el 31 de marzo de 2019.
Esta información proviene directamente del más reciente reporte de resultados financieros de la compañía, donde además prometió el arribo de un total de 53 “SKUs” (abreviación del inglés stock-keeping unit), o lo que es lo mismo, 53 productos.
Antes de que crear sobresaltos, cabe mencionar que el término SKU hace referencia a un identificador único cuya labor es ayudar a la gestión de productos y del stock, el cual puede ser asignado tanto a un producto como a sus variantes.
Así, por ejemplo, el mismo juego puede llegar a tener unos 1 SKU para por región (América, Japón y Europa, por lo menos) en su versión estándar (ya van 3), así como 1 más para la edición especial (en cada zona, es decir, que ya son 6) y otro más para la “edición especial súper cara que no necesitas pero a que cool se ve y la verdad muero de ganas por comprar” (nuevamente, en cada región, todo esto para un total de 9 SKUS). Es decir, al final del día podría tratarse de muy pocos títulos, sin olvidar que en esta cantidad puede estar incluido el lanzamiento de productos promocionales como figuras, peluches, playeras, etcétera.
Habiendo ya dado toda esta explicación para evitar malos entendidos, ¿cuáles serán ese par de grandes juegos de los que habla Capcom? La duda permanecerá por el momento, pero sin duda existe una buena posibilidad que la interrogante obtenga su respuesta tan pronto como el próximo mes, en el marco de E3 2018.