Previo: Detroit Become Human
¿Quantic Dream podrá estar a la altura de sus promesas?
Ya está disponible desde ayer el demo de Detroit: Become Human y no dudamos en ponerle las manos encima para poderte traer las impresiones que nos ha causado este título exclusivo para PS4 que lleva ya en desarrollo 4 años de la mano de David Cage y Quantic Dream, desarrolladores de Heavy Rain y Beyond Two Souls y que promete sacar provecho a nuestra consola.
El título está basado en una época donde los androides están aprendiendo a coexistir con los humanos en un marco un tanto hostil ya que muchos de estos últimos se niegan a compartir la vida con los avanzados robots.
Esta ocasión entraremos al caso “hostage” donde tomaremos el papel de Connor, Kara y Marcus por separado, hasta llegar a un punto donde convergen sus historias. Connor es un androide policía perteneciente al departamento de Detroit con el que podremos a través de mecánicas tipo L.A. Noire, recrear movimientos y patrones de los criminales a partir del análisis de las pistas que iremos siguiendo y encontrando en las escenas del crimen para así, poder discernir entre las diferentes teorías que se emiten de los casos; estas decisiones influirán drásticamente en como se irá desarrollando la historia del juego que además está muy bien manejada y conforme avanza nos va adentrando, haciendo que nos interesemos por lo que sucederá más adelante.
En este demo tendremos que realizar diversas tareas con nuestros personajes, desde ir de compras, lavar los trastes y tomar decisiones violentas para rescatar a inocentes de situaciones de peligro.
La jugabilidad es aceptable aunque la cámara es un poco lenta y eso da la sensación de que el juego en general es pasivo, ya que ésta rota sobre el eje del personaje al mismo tiempo que su perspectiva.
El apartado gráfico es soberbio, ya que el título saca todo el jugo al potencial de la PS4 Pro con el alto nivel de detalle que presenta, sobre todo en el manejo de la iluminación y los efectos futuristas, el modelado de personajes ya es un sello de esta desarrolladora además de las grandes y tecnificadas ciudades, creadas con lujo de detalle.
Cabe mencionar que se ha dado a conocer recientemente que el juego tendrá una duración de entre 25 y 30 horas, dependiendo de qué tan hábil seas y qué decisiones vayas tomando durante el trayecto.
No cabe duda que Quantic Dream le ha invertido bastante tiempo y talento a este título que aunque ya se encuentra en su fase gold, le falta pulir algunos detalles. En general deja un buen sabor de boca y dan ganas de tener la experiencia completa para conocer los alcances tan prometedores que refleja en este demo de dos horas.