Connect with us

Published

on

Una interesante odisea con mecánicas simples, pero entretenidas con batallas en el espacio.

Regresando unas décadas a la época de los 90, quienes hayan contado con ua Nintendo 64, sabrán que uno de los títulos de los que más se hablaron durante mucho tiempo fue Star Fox 64. Este juego se enfocaba en la historia de Fox McCloud y su equipo de asalto con el fin de derrotar a los enemigos que iban atacando cada uno de los planetas para así rescatar lo que quedaba de ello. En este caso, no pude dejar de pensar en ningún momento el parecido que tiene Manticore: Galaxy on Fire desarrollado por FISHLABS y distribuido por Deep Silver con Star Fox 64 en un principio (no son lo mismo).

Claro, es importante aclarar que no por el hecho de ser un guardián espacial que cuenta con su flota y lucha contra los enemigos serán asombrosos los dos juegos. La acción frenética, el contar con una narrativa que te cuenta poco a poco lo que estás haciendo y la cantidad de jefes finales que no hacen más que hacer única la experiencia, nos dejan un buen sabor de boca. Es un impresionante viaje galáctico en donde a cada paso deseas más salir a luchar y conseguir equipamientos que escuchar muchos diálogos.

¿Manticore: Galaxy of Fire nos presenta una interesante historia?

Sin lugar a duda, una de las cosas más importantes que nos daremos cuenta desde el inicio, es la narrativa argumental en la que se va desarrollando la historia. En este caso, somos un piloto que es contratado por una parte del sector de Neox con el objetivo de dar fin a los enemigos. A pesar de que tenemos nuestra nave para hacer cada una de las misiones y terminar con la vida de los 30 enemigos principales, en donde nuestro equipo de inteligencia y ataque se encuentran para desarrollar el siguiente objetivo, es en la nave Manticore.

Nuestro protagonista se verá envuelto en una peligrosa conspiración que comenzó a ocurrir gracias a The Shattering, el cual es un cataclismo que se desató en una parte de la galaxia. Por otro lado, esto se llevará acabo a través de 3 actos principales donde cada uno de los diálogos te hace sentir que cada una de las acciones y enemigos que has derrotado, han obtenido frutos. Si bien es cierto que terminamos trabajando como mercenarios, también estamos a la espera de intentar arreglar todos los problemas que se desataron gracias a la desgracia.

Hablando en resumidas cuentas, es como si a un shooter que está disponible para todo público, le agregáramos una narrativa más adulta para entender cómo sería realmente este tipo de guerras si en algún futuro existieran. Y no, no me refiero a que sólo es para personas mayores de edad, pero, tal vez te lleve un poco de tiempo entender la historia del todo junto con la simpleza de sentir que todo en nuestro espacio está por destruirse.

¿Qué tal es la jugabilidad?

Siendo sinceros, la jugabilidad en Manticore: Galaxy on Fire es bastante simple, pero llamativa. Aquí se cuenta con una serie de movimientos y diversos disparos que, aunque resulta más fácil de lo que crees, llega a ser un reto dependiendo del nivel de dificultad que decidas ponerlo. El avanzar por la galaxia con tu equipo, la velocidad con la que vas por los enemigos, esquivar los ataques que podrían destruir nuestra nave y la manera en que tomas tus estrategias de atacar a las bandas enemigas con disparos, resulta tentador.

Lamentablemente, aunque en algún punto llegamos a pensar que tenemos un universo bastante extenso al cual ir según nuestros gustos, terminamos por ir cumpliendo distintas misiones gracias a los encargos que nos van dejando (acabar con enemigos para recibir recompensas, escoltar a naves que se unen a nuestros intereses, llegar a ciertos lugares de los escenarios y derrotar a jefes principales). No digo que esté tan mal, ya que es un título que se basa en no hacer demasiado más que cumplir como un shooter promedio, pero, terminar por ser lineal en muchos aspectos. Por otro lado, una de las cosas buenas que en verdad me fascinó, fue el poder ir subiendo de nivel para ir mejorando nuestra nave.

Si viene de dispositivos, ¿qué tal se ve en la Nintendo Switch y qué aporta?

En la actualidad, ya llega un punto donde no nos resulta raro el hecho de que un juego que jamás esperabas ver en móviles llegara en algún momento a consolas portátiles o caseras. La manera en que se ve el arte conceptual y los gráficos de los dispositivos actuales, sin duda son bastante agradables, pero aquí tenemos una disyuntiva: Manticore: Galaxy on Fire luce verdaderamente bueno en cuestión de la atmósfera, las luces, los disparos y las pequeñas secuencias que nos demuestran el verdadero poder de las batallas y su rápida fluidez con la que se mueve gracias a los 60 cuadros por segundo (ya sea que jueguen de manera portátil o casera), pero los escenarios son bastante repetitivos.

No es una remasterización, sino una adaptación, pero, tal vez muchos amantes de este tipo de juegos desearían que se notara un gran cambio. Si te estás preguntando, lo nuevo que agregaron a la consola híbrida de Nintendo no es tanto, pero, puedes aprovechar al máximo los Joy Cons gracias a sus movimientos que cuentan con vibración en HD.

¿Se puede escuchar con claridad el estruendo de las batallas galácticas?

El cambio de los disparos con las distorsionadas voces de los colegas en el espacio mientras se mantiene una lucha, es una de las cosas más agradables en este juego. Es como en una película de Star Wars donde cada uno sabe hacia donde tiene que ir para disparar ya que, de no ser así, sufrirá un gran daño.

También el soundtrack no se queda muy atrás si hablando de unirlo a las historias se refiere. Como comentamos anteriormente, hay cosas que son bastante repetitivas y que resultan irritantes ya que parece que estás haciendo lo mismo una y otra vez, pero, gracias a las frenéticas canciones y relajantes melodías, puedes sentir como si te llegara una turbulenta llovizna que sobresalta el ambiente.

¿Es recomendable volver a jugarlo?

Si estamos ante un juego que es “agradable” para probarlo en una consola portátil, no debe quedar duda de que tal vez, en un par de meses, puede que tengas las ganas de volver a jugarlo, pero, siendo sinceros, la única razón para querer regresar a ese cataclismo intergaláctico, es gracias a que queremos seguir destruyendo todo a su paso y con una dificultad más alta.

Para facilitarles toda la historia y lo que nos entrega este juego, no podemos negar que es una gran entrega ya que se adapta muy bien a la consola de Nintendo, pero no más de lo que esperaríamos. Sin lugar a duda, Fish Labs logró plantearse un tipo de juegos donde no por ser simples, significa que sean malos. La cantidad de argumentos que conforman una historia, la ciencia ficción que sigue funcionando en y los shooters que aman muchas personas, sin duda es un bien que se aprecia.

Hay bastantes cosas que estarían por mejorarse, pero, no estuvo nada mal al final de todo. Nintendo Switch siempre será el hogar de los videojuegos independientes, así como los títulos AAA que planean jugar de la manera más cómoda.

¿Piensan jugarlo? Si es así, por favor cuéntennos qué les pareció Manticore: Galaxy on Fire de Fish Labs. Es importante aclarar que sólo podrán encontrarlo a través de la eShop.

Título: Manticore Galaxy on Fire

Desarrolla: Deep Silver FISHLABS

Publisher: Deep Silver/ Nintendo

Género: Shooter

Estreno: 19 de abril 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias3 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias3 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias3 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música3 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables3 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV3 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias3 semanas ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias3 semanas ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.