Crítica: Fate Stay Night: Heaven’s Feel Crítica: Fate Stay Night: Heaven’s Feel
Share the post "Crítica: Fate Stay Night: Heaven’s Feel" FacebookGoogle+TwitterEmail Regresa la Guerra por el Santo Grial con un peliculón que emociona.  Este 19... Crítica: Fate Stay Night: Heaven’s Feel

Regresa la Guerra por el Santo Grial con un peliculón que emociona.

Este 19 de enero se estrena en cines la cinta Fate Stay Night: Heaven’s Feel traída por el equipo del Konnichiwa Fest, esta cinta narra el tercer y último final de la afamada saga del estudio Type Moon.

Esta película está dividida en dos partes, la primera que se estrena en cines este mes llamada Presage Flower y la segunda que podemos ver a mediados de este mismo año bajo el nombre de Lost Butterfly. Cabe destacar que la cinta definitivamente está hecha para fans y quiero dejar en claro que no recomiendo verla si primero no viste por lo menos una de las series, esto debido a que durante el filme se pasan por alto algunos acontecimientos claves de la historia.

Recordemos que las 3 historias de Fate tienen el mismo principio y después de contarnos la base de la historia es donde se separan y generan los distintos finales que ya conocemos que son Fate Stay Night y Unlimited Blade Works siendo el último Heavens Fell. Pero entremos de lleno a la parte técnica para conocer más de este estreno.

Magos y Servants buscando la gloria del Santo Grial

Esta cinta tiene como objetivo llenar algunos huecos y dar un spin-off a la historia, recordemos que las primeras dos series de la saga, a pesar de tener diferencias y personajes distintos, tienen tramas parecidas, pero en esta en específico, los cambios son muy sustanciales desde personajes que tenían poca importancia como Sakura, que en esta ocasión es protagonista de este capítulo, hasta servants nuevos y villanos que en esta vez juegan el papel de héroes y mentores. Algo que cabe destacar es que ésta ha sido la entrega de la serie más violenta y explicita, desde el lenguaje de los personajes hasta los combates más violentos y agresivos, pero no caen en volverse una entrega gore o en ser vulgar, simplemente en esta ocasión regresó un poco a sus orígenes.

Algo que cabe destacar es que como sabemos, esta historia tiene su origen en una novela visual hentai, y a pesar de que en las otras historias tenemos guiños bastante destacados de este género, no se nota demasiado en este filme, a pesar de que algunas situaciones pudieran interpretarse así, realmente el mayor peso está en el romance de los protagonistas y en los combates.

Otro elemento a destacar es el peso que se la da a los Servants, ya que es la primera ocasión en donde se le da peso a un servant poco explotado en entregas anteriores y que incluso es más inteligente y poderoso que los propios Saber y Lancer, cosa que se deja ver en batallas sumamente bien hechas, con una animación bastante mejorada (sin duda podemos ver la evolución del estudio que anima esta serie, Ufotable) y sobretodo nos deja llenos de emoción al ver combates tan épicos. Destaco que como en casi todas las entregas la música es un elemento que sigue siendo fuerte en esta saga y en esta película no nos decepciona.

Hablando en términos de guion, la historia es buena, pero el ritmo en su principio es un poco lento, sobre todo por la cantidad de explicaciones y momentos de grandes diálogos que no dejan mucha información, sin embargo, más adelante se corrige este problema dando un excelente ritmo el cual tiene acción y mucha información que nos quita dudas sobre el resto de lasaga. Como dije antes, elimina huecos y nos da información que se quedó pendiente durante la serie.

Yo recomendaría ver primero cuando menos Unlimited Blade Works, esto debido a que durante el intro, se narran eventos que son básicos para entender la historia, pero sólo se cuentan en cortas escenas que para nosotros los fans, son ya muy conocidas, pero para alguien que no conoce  la historia puede ser complicada de entender.

Definitivamente esta historia es un fan service, los que hemos seguido la saga desde sus orígenes, les puedo garantizar que disfrutarán de una película muy distinta a lo que ya existe y estamos acostumbrados en las series, con una animación mejorada y con giros en la trama que impresionará a más de uno.

El futuro de la saga

Como vimos la saga ha crecido mucho en América desde su llegada a la plataforma de Netflix, incluso ya tenemos terminada la serie Fate/ Aprocrypha (esta serie no es canon y no ha sido del todo bien recibida) y ya tenemos en puerta la serie de Fate/Grand Order, basada en el juego para móviles, pero esta serie tiene aún más que dar, como comenté es el final pendiente de la primera novela visual, pero aún falta una secuela que se hizo unos años después llamada Fate/Hollow Atraxia, la cual nos narra otra pelea por el Santo Grial y además esta si es considerada canon por el autor.

Esta película en verdad dejará a los fans con muy buen sabor de boca y el consuelo de que podremos ver la segunda parte a mediados de este año, cabe destacar que se agradece se dividiera este filme, por que recordemos que para Ulimited Blade Works quisieron hacer todo en una sola película de dos horas, que dejó mucho que desear, en esta ocasión se nota que se explayaron con la historia (la duración de la cinta es de casi dos horas), y que realmente le ofrecena los fans una buena historia, con buenas animaciones y combates épicos

No te pierdas a partir del 19 de enero esta cinta que estará en los cines azules de nuestro país, te recomiendo comprar antes tus boletos, porque algunas veces debido a que es una cinta con pocas funciones, se agotan muy rápido

Sigue con nosotros en Gamer Style para más información de la Guerra por el Santo Grial.