Connect with us

Published

on

Una nueva obra magistral del mundo Anime

Si has visto Your Name, esta bella película nos ha dejado igual de encantados, teniendo varios aspectos que nos generaran muchos momentos emotivos, en esta ocasión, Makoto Shinkai, creador de la película, nos entrega otro magnífico trabajo que nos deja asombrados con lo bello y visualmente deslumbrante que es El Tiempo Contigo, salió oficialmente en Japón el 19 de Julio de 2019, y finalmente salió en cines de México el 12 de noviembre del 2020 gracias a los amigos de Konnichiwa.

Weathering With GIF - Weathering With You - Descubre & Comparte GIFs

Sinopsis

Una bella historia centrada en 2 jóvenes, Hodaka el chico quien recién se escapó de su casa para vivir libre en Tokyo lejos del hostigamiento se sus padres, una ciudad que por una serie de eventos se alteró el clima causando lluvias torrenciales, no la tuvo fácil al llegar ahí, con dificultad de encontrar un trabajo, finalmente encuentra uno un poco estable, en eso reconoce a la chica, Hina la otra protagonista, que está por meterse en un conflicto y la cual le ayudó cuando él estuvo en problemas, entrometiéndose le devuelve el favor sacándola de ese conflicto, generan una amistad en la que el chico Hodaka conoce el secreto de Hina, que es el don de manipular el clima, beneficiando algunas personas junto con la ayuda del hermano menor de Hina, mientras se desarrolla el romance juvenil entre estos protagonistas de manera inesperada van ocurriendo varias tragedias.

el tiempo contigo | Tumblr

Una Animación fascinante

Shinkai nuevamente nos deja sorprendidos con esta entrega manteniendo su impecable trabajo en la animación, muchísimos detalles agradables para la vista siempre dejando una sensación mágica de bellos escenarios, que no aparataras tu mirada de principio a fin.

Situada en la ciudad de Tokyo, se ve totalmente realista, siendo un trabajo bastante bien cuidado en cada una de las escenas duranta toda la película, tomando cada ángulo en múltiples escenas que dejan apreciar cada detalle de cada escenario, sin duda alguna ha sido el punto que destaco muchísimo más en esta entrega.

Crítica de “Tenki no ko” (“Weathering with you”) | Cine Para Aficionados

Banda Sonora con RADWIMPS

Unos de los factores favorables de esa película, es que nuevamente contamos con la presencia de la banda japonesa RADWIMPS, como sabrán, ha creado tremendos temazos que nos genera una inmensa conexión con la película, dichas canciones que dan vida al ambiente de la película y conforme sea la situación de lo que sucede en ella, luego de escuchar el soundtrack de la película, crecerá la curiosidad en ti y sentirás ganas de escuchar más de este grupo.

Aquí podrás escuchar sus temas en Spotify incluso de las que se escuchó en el rodaje de la película, y para dejar en claro en la película, no solo escuchas sino lo sientes muchos más cautivador que cuando lo escuchas en Spotify o YouTube. Ya que la combinación visual auditiva se vuelve la receta perfecta para apreciar estos dos artes.

el tiempo contigo | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

¿Cameo de Your Name?

Así es amigos, como ya sabrán la mayoría, los protagonistas de Your Name, Taki y Mitsuha, aparecen en esa película por unos segundos, y no solo ellos, algunos otros personajes hacen su participación, aunque cabe mencionar que solo aparecen muy pocos segundos además de que algunos son difíciles de identificar, así que tendrás que poner toda tu atención a la pantalla para no perderte ningún de esos cameos e incluso alguna que otra referencia.

Weathering With You's Big Your Name Connection, Explained | CBR

El magnífico trabajo del Doblaje Latino

Hemos visto tanto su idioma original y su doblaje latino, ambos son magníficos de parte de los actores de doblaje y seiyus, la mayoría estamos acostumbrados a ver peliculas en su idioma original, por lo que es una de las razones que solo optan por esa opción, pero debemos admitir que nos dejaron sorprendidos con un gran trabajo de parte de los actores de doblaje, dando vida a estos personajes, en las expresiones de alegría, tristeza, enojo, toda cargado de sentimiento que entregaron estas voces latinas.

Así que, ya sea de su preferencia el cómo lo quieran ver, si en español o japonés, ambos merecen toda la pena.

Próximas películas de Anime

Konnichiwa nos traerá más películas a pantalla grande en futuras fechas, por el momento tenemos confirmado que volverá a estar en cines, My Hero Academia: Heros Rising junto con su doblaje latino, es una nueva oportunidad para no perdérla, ¡Vayan a verla! Y TOMANDO EN CUENTA sus medidas de seguridad y su sana distancia.

Las próximas películas que muy probablemente traigan Konnichiwa podrían ser Fate/Stay Night: Heaven´s Feel II Sping Song, Violet Evergarden: The Movie y Demon Slayer: Infinity Train, nada confirmado al 100 aún, solo queda esperar que den luz verde. Estén al pendiente de las redes sociales de Konnichiwa para saber de más películas que estarán en cines en futuras fechas.

¿Habrá otra nueva película realizado por Makoto Shinkai?

Totalmente confirmado que habrá nuevos proyectos del director, en Twitter nos ha estado mostrando muy rara vez, mencionando que ya ha estado trabajando en otra nueva película, aunque con la dificultad de escribir guiones, pero él nunca da marcha atrás de seguir trabajando apasionadamente para dejarnos asombrados a otro nuevo nivel. Esperemos pacientemente de su nueva película.

Tenki No Ko Weathering With You GIF - TenkiNoKo WeatheringWithYou OkayFine  - Descubre & Comparte GIFs

¿Igual de perfecta como Your Name?

Para ser sinceros y en el punto de generarnos sentimientos emotivos como Your Name, no ha superado ni ha sido la misma impresión en esta película, pero no quita el mérito que sea perfecta, así que EN CONCLUSIÓN también tiene sus puntos favorables que les aseguro que les van a gustar, con un acabado visual increíble, una trama interesante y sentir esa conexión mientras escuchas esa bella banda sonora de RADWIMPS. Incluso si no son conocedores del Anime es totalmente recomendad para todo el público.

Para checar sus funciones con Cinépolis, pueden checar su cartelera para asistir a su cine más cercano dando click aquí: https://cinepolis.com/pelicula/el-tiempo-contigo

Nuevo trailer de Weathering With You, de Makoto Shinkai (your name.)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.