
El mercado chino, clave para que PlayStation llevara sus juegos a PC
Shuhei Yoshida asegura que lanzar juegos de PlayStation en PC es “casi como imprimir dinero”.
Si PlayStation decidió llevar sus juegos first-party a PC fue, en gran medida, por el enorme mercado en China al que podían acceder.
La decisión de PlayStation de llevar sus títulos first-party a PC no fue al azar. Uno de los factores clave detrás de esta estrategia fue el enorme mercado de jugadores en China, una región donde las consolas no son tan populares como los ordenadores.
China, un mercado atractivo para los juegos de PC
Durante años, mientras la competencia lanzaba algunos de sus juegos exclusivos en PC, PlayStation se mantuvo firme en su estrategia de conservar sus títulos más importantes dentro de su ecosistema de consolas.
Hace unos años, en un giro inesperado, la compañía comenzó a expandirse al mercado de PC con God of War, The Last of Us y Marvel’s Spider-Man.
Shuhei Yoshida, exmiembro de Sony Interactive Entertainment, explicó recientemente que esta decisión tuvo mucho que ver con la oportunidad de negocio en mercados como China.
“Publicar en PC hace muchas cosas: alcanza una nueva audiencia que no posee consolas, especialmente en regiones donde estas no son tan populares. (…) China es un mercado de juegos para PC enorme”, comentó Yoshida.
Según datos de la firma Newzoo, el mercado chino cuenta con aproximadamente 681 millones de jugadores, lo que representa una gran oportunidad para expandir la presencia de PlayStation.
Atrayendo nuevos jugadores al ecosistema PlayStation
Más allá de las ganancias inmediatas, Yoshida destacó que otro de los objetivos de PlayStation al llevar sus juegos a PC es atraer nuevos jugadores y convertirlos en clientes potenciales de sus consolas.
“La idea es que esa gente podría convertirse en aficionados de una saga en particular y, cuando un nuevo videojuego de esa serie salga, podrían convencerse de comprar una PlayStation”, explicó en la entrevista.
PlayStation seguirá apostando por esta estrategia en el futuro. Entre sus próximos lanzamientos en PC se encuentran The Last of Us: Part II Remastered, previsto para abril, y Stellar Blade, que llegará en junio.
Fuente: PC Gamer
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
-
Videojuegos3 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos4 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos1 semana ago
eFootball se queda sin la licencia de la Liga BBVA MX
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Videojuegos5 días ago
Preview: Elden Ring: Nightreign
-
Videojuegos2 semanas ago
PlayStation da compensación por la caída de la PSN
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Ninja Gaiden 2 Black
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Temporada de Brujería – Diablo IV