Connect with us

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha dejado claro que cualquier franquicia de Xbox podría expandirse a otras plataformas.

A principios de este año, Xbox y Microsoft anunciaron una estrategia multiplataforma ambiciosa, con el objetivo de llevar sus franquicias a la mayor cantidad de plataformas posible, incluidas las consolas de PlayStation y Nintendo.

Ya se han lanzado algunos juegos bajo esta estrategia, como Pentiment, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, y se esperan otros lanzamientos como Indiana Jones and the Great Circle o DOOM: The Dark Ages. Esta iniciativa ha generado numerosos rumores sobre franquicias icónicas de Xbox, como Gears o Halo, que podrían eventualmente llegar a consolas rivales.

En recientes declaraciones a Bloomberg, Spencer comentó que no existen limitaciones en esta estrategia multiplataforma, lo que permitiría lanzar las franquicias más emblemáticas de Xbox en plataformas de la competencia.

“No veo ningún tipo de líneas rojas en nuestro catálogo que digan ‘no debes'”, afirmó.

Sobre Halo, una saga en la que ya han surgido rumores recientes acerca de su posible lanzamiento en PlayStation, Spencer señaló que aún es demasiado pronto para confirmar en qué plataformas estará disponible el próximo juego de la serie.

A finales de octubre, un rumor mencionaba que otros títulos, como Gears of War: E-Day, Marvel’s Blade, Perfect Dark, Avowed y Fable, también podrían tener un lanzamiento en PlayStation 5 tras su debut en Xbox Series X|S y PC.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!