Connect with us

Un reciente reporte revela varios juegos cancelados por Bandai Namco, además de ejercer presión sobre empleados para que renuncien.

Con un importante 2024 como publicadores de juegos como Elden Ring: Shadow of the Erdtree y, más recientemente, Dragon Ball: Sparking! Zero, Bandai Namco Entertainment se encuentra en medio de diversos problemas.

El portal Bloomberg publicó un artículo sobre diferentes situaciones que están ocurriendo al interior de Bandai, como la cancelación de juegos de franquicias como Naruto y One Piece, además de un título para Nintendo.

Según la fuente, las cancelaciones se deben a problemas financieros que la compañía enfrenta, producto de grandes pérdidas desde la pandemia, derivadas de la cancelación de juegos en años anteriores.

Además de las cancelaciones, se reporta que en Bandai Namco Entertainment están enviando a los trabajadores a las llamadas “salas de expulsión” (oidashi beya), donde no se les asigna ninguna tarea, presionándolos a renunciar.

Se habla de hasta un total de 200 empleados enviados a estas salas, de los cuales aproximadamente 100 ya han cedido y renunciado.

Tras lo publicado por Bloomberg, Bandai Namco ha negado estar presionando a su personal para renunciar, aunque sí han reconocido la cancelación de juegos.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!