Connect with us

Microsoft acaba de realizar un importante recorte de personal en su división de videojuegos, en comunicado enviado por Phil Spencer.

Desde hace tiempo, Microsoft está realizando diferentes tipos de ajustes internos, sobre todo en lo que corresponde al área de videojuegos, esto mayormente desde que se cerró la adquisición de Activision-Blizzard.

Desde la compra de Activision-Blizzard, en Microsoft se han presentado diferentes recortes en personal, inclusive con el cierre total de estudios como ocurrió con Tango Gameworks, Arkane Austin, entre otros.

Ahora, una nueva oleada de despidos es ejecutada por Microsoft, afectando a toda la división de videojuegos de la compañía, en específico con los despidos centrados en funciones corporativas y de apoyo.

Despidos para un crecimiento a futuro sostenible

“Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 roles en Microsoft Gaming”, dijo Phil Spencer.

En el mismo comunicado enviado a los trabajadores despedidos, Spencer resalta que, quienes perdieron su empleo, tendrán todo el apoyo de Microsoft con ayudas desde indemnización, atención médica extendida y servicios para encontrarles un nuevo trabajo ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos.

El CEO de Microsoft Gaming asegura que estos despidos eran inevitables de cara a un crecimiento a futuro sostenible, ya que ahora podrán enfocarse más en menos empleados y mejorar el trabajo de los estudios.

“A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos, y hemos tenido otros desafiantes. Hoy es uno de los días más difíciles. Sé que pasar por más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha sido capaz de unirse y mostrarse mutuamente cuidado y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores”, cerró.

Estos recientes despidos se suman a los más de 1,900 que Microsoft ya hizo en su división de videojuegos a inicios de año.

En total, Microsoft ha despedido hasta 2,550 trabajadores desde que adquirieron Activision-Blizzard durante el año pasado.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!