Connect with us

Published

on

En búsqueda de un mayor crecimiento en los videojuegos, en Warner Bros. Discovery hay apertura total para que estudios terceros hagan juegos de sus propiedades.

Warner Bros. Discovery cuenta con una amplia biblioteca de propiedades que van desde los héroes de DC, pasando por Harry Potter, Game of Thrones, entre otras; muchas de estas sin aprovecharse en su totalidad en videojuegos.

En una reciente llamada con inversores el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, fue cuestionado sobre la estrategia de la compañía para crear juegos. Al respecto, Zaslav resaltó que buscarán que sus propiedades tengan más presencia en el mundo de los videojuegos, no solo con desarrollos internos, sino de terceros.

“Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos mucha propiedad intelectual. Y también hay mucho interés entre otros (estudios) en venir a aprovechar parte de esa IP para los juegos, que es lo que estamos viendo”, comentó el directivo.

Zaslav resaltó que uno de los puntos que quieren hacer en los videojuegos es transmitir cada mundo de sus propiedades, poniendo como ejemplo el trabajo que se hizo con Hogwarts Legacy, juego que ha tenido un enorme éxito.

“Fuiste a Hogwarts Legacy y entraste al juego y pudiste convertirte en parte de ese mundo. Eso, en última instancia, creo que es una gran parte de hacia dónde va esta industria”, comentó frente a los inversionistas de la compañía.

La mirada puesta en los juegos free-to-play

Además de los juegos de alto presupuesto, en Warner Bros. Discovery existe un gran interés por los juegos free-to-play, razón por la cual adquirieron el estudio Player First Games, desarrolladora tras MultiVersus.

“Una de las áreas en las que nos estamos inclinando particularmente, que es aproximadamente la mitad del negocio de juegos de $ 200 mil millones, es el espacio free-to-play”, dijo el presidente de transmisión y juegos globales, JB Perrette.

En sus últimos resultados financieros, Warner reportó una caída del 41% en el último trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, colocando a Suicide Squad: Kill the Justice League como responsable por sus bajas ventas.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos5 horas ago

Reseña: The Casting of Frank Stone

Supermassive Games y Behaviour Interactive se unen para el primer juego de historia de Dead by Daylight con un resultado...

Videojuegos3 días ago

Ya circulan grandes spoilers de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en redes sociales

Una ROM con el juego completo está comenzando a circular desde hace horas en redes sociales y foros.

Videojuegos3 días ago

Call of Duty: Black Ops 6, la gran apuesta para incrementar suscriptores de Xbox Game Pass

Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible desde su lanzamiento el 25 de octubre en el Xbox Game Pass.

Videojuegos3 días ago

Remedy Entertainment aclara acuerdo con Annapurna

Desde Remedy Entertainment dejan en claro que lo sucedido con Annapurna Interactive no afecta el acuerdo con Annapurna Pictures.

Videojuegos4 días ago

Filtrado el supuesto precio de la próxima consola de Nintendo

Según los rumores, la nueva consola de Nintendo se anunciaría a finales de septiembre o inicios de octubre.

Cine y TV4 días ago

Finaliza el rodaje de Watch Dogs

La adaptación fílmica de Watch Dogs es una co-producción entre Ubisoft y New Regency Productions.

Videojuegos4 días ago

Reveladas skins de la colaboración Overwatch 2 x World of Warcraft

Las skins de la colaboración estarán disponibles para su compra en la tienda a partir de la próxima semana.

Videojuegos4 días ago

4A Games, responsables de la saga Metro, se quedan en Embracer Group

Saber Interactive rechazó su derecho a adquirir a los creadores de la saga Metro.

Videojuegos4 días ago

PayDay 3 cambia de director de cara a su Año 2

La más reciente entrega de la franquicia PayDay no está teniendo el número de jugadores que en Starbreeze Studios esperaban.

Videojuegos4 días ago

Analistas estiman que PS5 Pro venderá casi igual que PS4 Pro

En su lanzamiento, la PlayStation 4 Pro registró 1.7 millones de consolas vendidas.