Connect with us

La reciente huelga de actores de doblaje en videojuegos afectará a muchos desarrollos, aunque Grand Theft Auto VI no será uno de ellos.

La tarde de ayer, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) anunció el inicio de una huelga de actores de doblaje dentro del mundo de los videojuegos, esto ya que no se han alcanzado acuerdos favorables para los actores frente a la inteligencia artificial.

La huelga, pactada para arrancar en el primer minuto de este 26 de julio, traería como resultado que ningún actor de doblaje afiliado al SAG-AFTRA pueda trabajar, lo que causaría retrasos en desarrollos de videojuegos.

Luego de anunciarse la huelga el sindicato señaló a algunos estudios con los que no se habían alcanzado negociaciones favorables, siendo una de ellas Take-Two Interactive, compañía matriz de Rockstar Games.

Ante el temor que la huelga frene los desarrollos de Take-Two, incluido el tan esperado Grand Theft Auto VI, un portavoz de la compañía confirmó a Kotaku que Grand Theft Auto VI no se verá afectado de ninguna manera por la huelga.

”Puedo confirmar que GTA VI está exento”, mencionó el portavoz.

Así, Grand Theft Auto VI se mantendría adelante con su ventana de lanzamiento que está programada para el otoño del próximo 2025.

Otros estudios que son mencionados en la huelga son Activision, Disney, Epic Games, Insomniac Games y Warner Bros., teniendo estos actualmente desarrollos importantes como Call of Duty: Black Ops 6 para Activision.

Fuente: Kotaku

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!