Riot Games estaba desarrollando juego al estilo Super Smash Bros.
Pool Party estuvo en desarrollo por un grupo de hasta 80 personas antes de su cancelación en mayo.
Además de 2XKO, que se lanzará en el 2025, en Riot Games había otro juego de peleas en desarrollo, aunque este se reporta fue cancelado.
Teniendo ya completamente consolidado a League of Legends en su género, Riot Games ha buscado expandir esta franquicia en otros géneros como las peleas. Aunque 2XKO es el proyecto más visible, ahora se conoce que existía otro desarrollo tras bambalinas, aunque este ya fue archivado por Riot.
Es información del periodista Mikhail Klimentov quien habla sobre el desarrollo de un juego de peleas por Riot Games con personajes de League of Legends al estilo de Super Smash Bros. que tenía el nombre clave de Pool Party.
La fuente menciona que este proyecto se canceló a inicios de año, siendo un juego que apuntaba a tener su mayor público en los esports.
Además del nombre clave, se reporta que el equipo de desarrollo de Pool Party llegó a tener un máximo de 80 personas hasta su cancelación en mayo.
Si bien no se habla de un motivo específico para la cancelación del desarrollo, Klimentov menciona que en Riot Games hubo mucha preocupación por el fracaso que tuvo MultiVersus, juego que también se inspiró en Super Smash Bros.
Tras la cancelación de Pool Party, la mitad de los desarrolladores fueron reasignados a otros proyectos de Riot Games, mientras que los restantes buscaron trabajos en otros lugares mediante la bolsa interna de trabajo de Riot.
Fuente: GamingBolt
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!