Connect with us

Published

on

Con las consolas portátiles teniendo un auge en los últimos años, en Xbox dejan abierta la posibilidad de llegar a tener una también.

Siendo Nintendo Switch quien inició el movimiento, desde entonces son varias las compañías que han lanzado sus consolas portátiles, con ejemplos destacados como Steam Deck o la ROG Ally de ASUS.

Existiendo rumores de PlayStation trabajando ya también en una nueva portátil, en el lado de Xbox han hablado al respecto. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, acepta que una consola portátil es algo que en Xbox quieren.

“Mostramos una nueva consola Xbox Series X totalmente digital. Tendremos un momento para salir y hablar más sobre la plataforma. Pero creo que también deberíamos tener una consola portátil. Creo que poder jugar títulos localmente es realmente importante”, declaró Spencer en una entrevista con IGN.

Spencer destacó como dentro de Xbox se trabaja para que los jugadores tengan en sus manos el mejor hardware posible.

“El futuro del hardware para nosotros es bastante asombroso, y el trabajo que el equipo está haciendo en torno a diferentes factores de forma y diferentes maneras de jugar es algo que me entusiasma enormemente”.

A inicios del presente 2024, surgieron ya algunos rumores que ponían a Xbox en el desarrollo de una consola portátil que ejecutaría juegos de manera nativa en un diseño similar a Nintendo Switch, mencionándose que el desarrollo del proyecto estaría a cargo del equipo de Surface de Microsoft.

Por ahora, lo único seguro en cuanto a nuevo hardware de Xbox son los nuevos modelos de Xbox Series X|S que saldrán a finales de año.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído