Connect with us

Published

on

Ubisoft buscó hacerse un lugar en la realidad virtual con Assassin’s Creed Nexus VR, juego que no tuvo las ventas que la compañía francesa esperaba.

A finales del año pasado, Ubisoft lanzó al mercado Assassin’s Creed Nexus VR en exclusiva para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, un juego que ponía a los jugadores en la piel de personajes como Ezio de Assassin’s Creed 2, Connor de Assassin’s Creed 3 y Kassandra de Assassin’s Creed Odyssey.

A pesar de que a nivel de críticas el juego tuvo comentarios mayormente positivos, destacándose apartados como la representación de lugares como Venecia, Grecia y Boston, junto un parkour bien ejecutado para una primera persona, Assassin’s Creed Nexus VR hoy se conoce no tuvo un buen desempeño económico.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo en una reciente sesión de preguntas y respuestas como parte del último trimestre fiscal de la compañía, que Assassin’s Creed Nexus VR no está vendiendo como estaba previsto.

“Estamos un poco decepcionados por lo que pudimos lograr en realidad virtual con Assassin’s Creed. Funcionó bien, y sigue vendiéndose, pero pensamos que se vendería más”, fue lo comentado por Guillemot.

Tras no alcanzar las expectativas, en Ubisoft dejan en claro que no incrementarán la inversión para juegos en realidad virtual.

“No estamos aumentando nuestras inversiones en realidad virtual en este momento porque necesita despegar”, añadió.

Finalmente, el mandamás de Ubisoft señala que, antes de invertir más en la realidad virtual, esperarán a que esta crezca lo suficiente.

En algún momento, Ubisoft igualmente trabajó en un juego en realidad virtual de Splinter Cell; sin embargo, este fue cancelado en el 2022.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído