Connect with us

A la oleada de despidos, que afectaron a Activision-Blizzard, senadora de los Estados Unidos hace un llamado a bloquear la fusión de Activision-Blizzard y Microsoft.

La mañana de este jueves, Microsoft hizo una importante sacudida en su parte de gaming con el despido de 1,900 trabajadores, afectando desde Xbox, Bethesda y Activision-Blizzard en lo que se denominó como una reestructura.

Ante los despidos las voces no han tardado en aparecer para criticar estas acciones, siendo una de estas la de Elizabeth Warren, senadora de los Estados Unidos, quien criticó fuertemente a Microsoft por los despidos, al tiempo de hacer un llamado a la Comisión Federal de Competencia de los Estados Unidos para no detenerse y seguir luchando para impedir la fusión de Activision-Blizzard por Microsoft.

“Sólo 3 meses después de la fusión de Microsoft y Activision, 1,900 trabajadores han perdido su empleo. Advertí que este acuerdo perjudicaría a los trabajadores. Estos despidos son un claro recordatorio de que las fusiones corporativas son malas para los trabajadores. La FTC debería seguir luchando para deshacer esta fusión”, fue el mensaje que escribió Warren en su cuenta oficial en X.



Durante el proceso de compra, la FTC fue uno de los organismos que peleó hasta el final para evitar que el acuerdo se llevara a cabo, yéndose todo hasta la corte en un juicio que terminó con un resultado favorable para Microsoft.

La oleada de despidos en las áreas de gaming de Microsoft no fueron las únicas, ya que igualmente se anunció que el juego Odyssey, que estuvo en desarrollo durante seis años por Blizzard Entertainment, fue cancelado.

Asimismo, Blizzard Entertainment se quedó sin su presidente, Mike Ybarra, quien anunció su partida de la compañía en un mensaje en X.

Fuente: X- @SenWarren