Connect with us

Published

on

La adquisición ya cerrada de Activision-Blizzard por Microsoft genera una gran preocupación al interior de Sony, se revela en documentos recientemente filtrados.

Pasando por un largo proceso, finalmente Microsoft se hizo con Activision-Blizzard a cambio de $69,000 millones de dólares, teniendo con ello ya en su poder propiedades tan destacadas en la industria como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y otras.

Si bien públicamente no han emitido comentarios sobre lo que la millonaria compra supone para su futuro, internamente en Sony sí que existe una gran preocupación.

Derivado del hackeo a Insomniac Games, del que se extrajeron una gran cantidad de documentación, se encontraron documentos que hablan específicamente sobre el sentir dentro de Sony tras la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

El acuerdo cerrado es descrito por Sony como “el salto”, señalando que ahora Microsoft está en una posición muy fuerte para poder superar a PlayStation.

Sony habla sobre diferentes puntos destacados en la adquisición, resaltando la sólida cartera de juegos como servicio que Microsoft ahora tendrá para Xbox, junto a propiedades muy populares que sumarían a su servicio de Xbox Game Pass.

Asimismo, desde Sony hacen un especial énfasis en Call of Duty y lo que pasará con la IP una vez que concluya el acuerdo firmado entre Microsoft y Sony que garantiza tener todos los juegos de Call of Duty sin excepción en consolas PlayStation por los siguientes 10 años.

Otro apartado que genera preocupación en Sony frente a Microsoft es su estrategia de potenciar a Xbox dentro de PC y dispositivos móviles, en este último apartado con intenciones de que Microsoft tendrá su propia tienda de aplicaciones.

Finalmente, en Sony reconocen que sus pilares ya están anticuados y atrasados respecto a la competencia, poniendo como ejemplo los servicios de suscripción de juegos, reconociendo en Sony que los ingresos por suscripciones no son suficientes para cubrir las inversiones.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído