Connect with us

El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente habló sobre el regreso de franquicias antiguas, mencionando en entre estas la de Banjo-Kazooie.

Han pasado 15 años desde que llegó el último juego de Banjo-Kazooie titulado Nuts & Bolts en 2008, con la saga de Rare manteniéndose sin ninguna nueva entrega.

Pese a que Banjo y Kazooie tuvieran presencia en Super Smash Bros. Ultimate, son muchos los jugadores que piden una nueva entrega de la dupla.

Aunque por ahora no existe nada concreto para un regreso, Phil Spencer sí que está muy al pendiente de la cantidad de jugadores que piden un nuevo Banjo-Kazooie.

“Han visto en nuestra historia que no hemos tocado todas las franquicias que a la gente le encantaría que tocáramos, fanáticos de Banjo, los escucho”, comentó Spencer en una extensa entrevista concedida al portal Windows Central.

Hablando de revivir franquicias antiguas, Spencer es muy claro al señalar que la decisión de traer de regreso sagas clásicas solo es posible si se juntan los elementos necesarios como encontrar al equipo de desarrollo ideal que quiera hacer el juego.

“Es cierto que, cuando encontramos el equipo adecuado y la oportunidad adecuada, me encanta volver a visitar historias y personajes que hemos visto anteriormente”.

Además de contar con un equipo dispuesto a trabajar en una nueva entrega de una saga que ha estado en pausa por un tiempo, Spencer resalta lo clave que es tener en cuenta y tratar de involucrar activamente a los creadores originales.

Desde hace años se rumorea una nueva entrega de Banjo-Kazooie en camino; sin embargo, hasta el momento el esperado regreso no se ha concreado.

Lo más cerca de un nuevo juego de Banjo-Kazooie fue Yooka-Laylee del 2017, presentando muchas de las mecánicas que hicieran popular a la saga de Rare.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News