Connect with us

Published

on

160 mil actores entran en un parón completo de actividades.

Al ya complicado escenario por la huelga de guionistas, Hollywood ahora ve también como el sindicato de actores de Estados Unidos entra en huelga.

Difícil panorama el que vive la industria del cine en los Estados Unidos, esto ya que el gremio de los actores se une a los guionistas en una histórica huelga.

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) no logró alcanzar un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) tras varias negociaciones, lo que derivó en que este jueves estallara la huelga con 160 mil actores que entran en un completo parón de actividades.

La actriz y presidenta del sindicato de actores, Fran Drescher, se dijo decepcionada por las negociaciones que se sostuvieron con la Alianza de Productores.

“Todos estamos decepcionados con los resultados de las negociaciones y con la actitud de la patronal… no puedo creer que tengamos posturas tan alejadas en tantas cosas. Somos las víctimas aquí. Somos las víctimas del sistema. Estoy en shock por cómo nos ha tratado la industria con la que trabajamos. No me lo puedo creer”, dijo Drescher.

De esta manera, esta es la primera vez desde 1960 que tanto los sindicatos de actores como el de los guionistas se van a huelga al mismo tiempo.

¿Cuáles son las peticiones de los actores?

El sindicato de actores, entre sus peticiones, buscan una mejora salarial y un control sobre las inteligencias artificiales, solicitando restricciones al uso de esta tecnología para evitar un escenario en el que existan actores falsos o muertos como estrellas.

De lado de las productoras, estos afirmaron que en su última oferta pusieron sobre la mesa el mejor aumento salarial en los últimos 35 años y una propuesta para proteger la imagen de todos los intérpretes en la era actual de la inteligencia artificial.

Como parte del Sindicato de Actores se encuentran estrellas del nivel de Meryl Streep, Ben Affleck, Charlize Theron, David Duchovny, Ben Stiller y Jennifer Lawrence.

Con la huelga de dos de los gremios más importantes de la industria del cine, muchas producciones se verán afectadas entrando en total pausa, con algunas de estas como Mortal Kombat 2, House of the Dragon y Gladiator 2 por detenerse, además de que ningún actor hará giras promocionales de películas o series como fue el caso del elenco de Oppenheimer que abandonó la gira de promoción.

Fuente: Deadline

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído