Connect with us
Como mínimo, esperan tener más presencia en esta área hasta el 2025.

El juego desde la nube ha sido un tema importante en la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, con PlayStation ofreciendo su postura ante este mercado.

La CMA del Reino Unido bloqueó la compra del estudio tras franquicias como Call of Duty por parte de Microsoft al afirmar que, de autorizarla, afectaría enormemente a la competencia en lo que al juego de la nube se refiere para los próximos años, desde PlayStation no ven al juego en la nube.

Como parte de su comparecencia pregrabada el jefe de PlayStation, Jim Ryan, asegura que los juegos en la nube no son actualmente prioridad para la compañía, añadiendo que será hasta el 2025, como mínimo, que pongan su mirada en esta tecnología.

“La tecnología en la nube se convertirá en un componente significativo de cómo los jugadores acceden a los juegos entre 2025 y 2035”, comentó.

Ryan reconoce que en PlayStation están haciendo inversiones para el juego en la nube, pero estando estas más pensadas en utilizarse en el futuro.

“Estamos haciendo inversiones significativas en la nube en previsión de que se convierta en una forma muy significativa en la forma en que los jugadores acceden al contenido del juego”, comentó en el juicio entre Microsoft y la FTC.

A diferencia de compañías como Xbox con Xbox Cloud Gaming o NVIDIA con NVDIA GeForce Now, PlayStation se ha mantenido más alejado del juego en la nube con algunos experimentos como PlayStation Now, que ahora se fusionó con PS Plus.

Disponible solo en el nivel Premium, los jugadores de PlayStation pueden hacer jugar a través de la nube a varios juegos de consolas anteriores, aunque últimamente ya está en pruebas la posibilidad de jugar vía streaming títulos de PlayStation 5.

En sus declaraciones en el juicio, Jim Ryan igualmente se refirió al tema del Xbox Game Pass, asegurando que el servicio no es del agrado de los editores.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News