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En su búsqueda de expandirse dentro del sector de los juegos móviles.

Antes de pensar en comprar Activision-Blizzard, Microsoft tuvo en la mira a Zynga para una adquisición, compañía hoy ya propiedad de Take-Two Interactive.

Desde hace un tiempo, Microsoft está en búsqueda de expandirse dentro de la industria del gaming con la compra de estudios como ZeniMax, llevándose con ello estudios de la talla de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks, Machine Games y ZeniMax Online Studios y franquicias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls.

Con ZeniMax ya en su poder, Microsoft buscó su siguiente gran compra, con el jefe de Xbox, Phil Spencer, revelando que Zynga había sido la elegida.

Debido a su fortaleza en el sector móvil, Zynga apareció en el radar de Microsoft para una adquisición, ya que la división de Xbox buscaba crecer en móviles.

Spencer reveló que pasó un largo tiempo en conversaciones para adquirir Zynga; sin embargo, al final se determinó que Microsoft y Xbox necesitaban de una compra mayor para los ambiciosos planes que tienen para tener gran presencia en el mercado móvil.

“Tengo mucho respeto por la gente de Zynga y lo que han construido. Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande”, comentó Spencer durante el juicio de Microsoft frente a la FTC.

Dejando atrás a Zynga, Microsoft finalmente puso su atención en Activision-Blizzard, quien Spencer considera es el mayor editor de contenido móvil fuera de China gracias al área de King que cuenta con populares franquicias como Candy Crush.

“Pasé tiempo con Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, para ver las oportunidades móviles que había en el mercado, y Activision fue el mayor editor de contenido móvil. Y es un socio que conocemos bien, dada una larga historia de trabajo conjunto, por lo que ambos nos sentimos cómodos con los estudios y los equipos. Pero lo más importante fue su cartera y el compromiso que tenían en el móvil”, sentenció.

Así, Microsoft se inclinó hacia la compra de Activision-Blizzard, mientras que Zynga terminó por ser adquirida por Take-Two Interactive a cambio de $12.7 mil millones de dólares.

Fuente: IGN

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