Connect with us

Published

on

En su búsqueda de expandirse dentro del sector de los juegos móviles.

Antes de pensar en comprar Activision-Blizzard, Microsoft tuvo en la mira a Zynga para una adquisición, compañía hoy ya propiedad de Take-Two Interactive.

Desde hace un tiempo, Microsoft está en búsqueda de expandirse dentro de la industria del gaming con la compra de estudios como ZeniMax, llevándose con ello estudios de la talla de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks, Machine Games y ZeniMax Online Studios y franquicias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls.

Con ZeniMax ya en su poder, Microsoft buscó su siguiente gran compra, con el jefe de Xbox, Phil Spencer, revelando que Zynga había sido la elegida.

Debido a su fortaleza en el sector móvil, Zynga apareció en el radar de Microsoft para una adquisición, ya que la división de Xbox buscaba crecer en móviles.

Spencer reveló que pasó un largo tiempo en conversaciones para adquirir Zynga; sin embargo, al final se determinó que Microsoft y Xbox necesitaban de una compra mayor para los ambiciosos planes que tienen para tener gran presencia en el mercado móvil.

“Tengo mucho respeto por la gente de Zynga y lo que han construido. Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande”, comentó Spencer durante el juicio de Microsoft frente a la FTC.

Dejando atrás a Zynga, Microsoft finalmente puso su atención en Activision-Blizzard, quien Spencer considera es el mayor editor de contenido móvil fuera de China gracias al área de King que cuenta con populares franquicias como Candy Crush.

“Pasé tiempo con Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, para ver las oportunidades móviles que había en el mercado, y Activision fue el mayor editor de contenido móvil. Y es un socio que conocemos bien, dada una larga historia de trabajo conjunto, por lo que ambos nos sentimos cómodos con los estudios y los equipos. Pero lo más importante fue su cartera y el compromiso que tenían en el móvil”, sentenció.

Así, Microsoft se inclinó hacia la compra de Activision-Blizzard, mientras que Zynga terminó por ser adquirida por Take-Two Interactive a cambio de $12.7 mil millones de dólares.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos2 horas ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 horas ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos3 horas ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos5 horas ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Videojuegos6 horas ago

Grand Theft Auto 6 saldrá si o si en otoño del 2025

Hay gran confianza en Take-Two Interactive de que el nuevo Grand Theft Auto salga en otoño 2025.

Videojuegos6 horas ago

Call of Duty cambiaría al Xbox Game Pass

La nueva entrega del shooter podría incrementar el precio del servicio o traer consigo un nuevo plan.

Videojuegos6 horas ago

Black Myth: Wukong estrena nuevo tráiler

El soulslike del estudio chino Game Science es uno de los estrenos más esperados de junio.

Especiales3 días ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos3 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos3 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.