Connect with us

Published

on

El jefe de Xbox Games Studios ve al sector de la realidad virtual todavía muy pequeño.

Mientras compañías como PlayStation o Meta están apostando fuertemente por el sector, en Xbox no tienen intenciones de momento de entrar a la realidad virtual.

Desde hace algunos años el mercado de la realidad virtual ha crecido con propuestas como Meta Quest (antes Oculus Rift) o PlayStation VR, dispositivos que hoy en día ya tienen versiones mejoradas como el recién anunciado Meta Quest 3.

Si bien los mencionados casos se perfilan como los principales impulsores de la realidad virtual, otras grandes compañías no están convencidas de unirse a este sector. Tal es el caso de Xbox, quienes dejan en claro que no hay intenciones de incursionar en la realidad virtual.

Realidad virtual, un mercado todavía pequeño

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dijo a The Hollywood Reporter que si Xbox no ha buscado entrar a los juegos y experiencias de realidad virtual con su propio dispositivo es porque el mercado aún no es lo suficientemente grande para apostar por este.

“Creo que, para nosotros, es sólo cuestión de esperar hasta que exista una audiencia ahí. Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuas con grandes comunidades”, fueron las palabras del directivo.

Booty está seguro de que Xbox tendría alguna buena oportunidad en la realidad virtual debido a sus antecedentes; sin embargo, con tan pocas personas que hoy en día juegan en realidad virtual, no es un mercado en el que exista un interés en invertir de momento.

“Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumenta no han llegado ahí”, añade.

Esta no es la primera vez que desde Xbox se muestran en contra de entrar a la realidad virtual, ya que en 2019 el jefe de Xbox, Phil Spencer, aseguraba que este sector es un formato de nicho y aislado que no encaja con la visión de juegos en Xbox.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído