Connect with us
Estaba preparado el capital en caso de que AT&T no cerrara la adquisición de Warner.

Hoy en proceso de adquisición por Microsoft, Activision-Blizzard hace unos años tuvo planes para una compra que hoy tendría al estudio en una posición muy fuerte.

Bobby Kotick, director general de Activision-Blizzard, sostuvo una entrevista con Variety en donde se abordaron diferentes temas como los casos de acoso y abuso sexual, y hasta como la compañía planeaba una compra que habría ofrecido muchas posibilidades.

Kotick revela como, en el 2018, Activision-Blizzard tenía lista una oferta para adquirir WarnerMedia (antes conocida como Time Warner), esto en el caso de que las negociaciones con AT&T no lograrán concretarse satisfactoriamente.

El director general de Activision-Blizzard adelanta como lo que esta compra habría generado para la compañía como el hecho de desarrollar juegos con las IP de Warner, mientras que las IP de Activision-Blizzard serían llevadas al cine y la televisión.

“Tomaríamos sus IP y las convertíamos en videojuegos. Ellos tomarían nuestras franquicias y las convertirían en cine y televisión; tendríamos una compañía extraordinaria. Recaudamos todo el capital y estábamos listos para ello en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato”.

Al final, WarnerMedia si fue adquirida por AT&T a cambio de $85,400 millones de dólares, dando paso a la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc., también propiedad de AT&T, que dio como resultado lo que hoy se conoce como Warner Bros. Discovery.

Algunos de los estudios que Activision-Blizzard habría obtenido en caso de comprar WarnerMedia serían NetherRealm Studios, TT Games, Rocksteady Studios, Monolith Productions, Warner Bros. Games y Avalanche Software con propiedades que van desde Batman, Superman, Harry Potter, The Lord of the Rings, entre muchas otras más.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News