Connect with us

Published

on

Se descartan daños a la industria al darle luz verde a la adquisición.

La Comisión Europea ha emitido esta mañana su veredicto final respecto a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, siendo este favorable.

Tal y como se esperaba, este 15 de mayo llegó el fallo de la Comisión Europea respecto a la multimillonaria adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft que fuera anunciada hace más de un año y que, a la fecha, sigue sin concretarse al 100%.

Contrario a la decisión de la Comisión de Autoridades y Competencia del Reino Unido (CMA), en la Comisión Europea decidieron dar luz verde a la compra al descartar que esta vaya a causar daños a la industria o limitar la competencia dentro de la industria.

Tras todo su proceso de investigación, en el organismo europeo se concluyó que no hay razones para que Microsoft haga exclusivos de Xbox los juegos de Activision-Blizzard, aunque aclaran que, si así fuera el caso, rivales como PlayStation tendría la posición en el mercado y el catálogo de juegos suficiente para mantenerse como un fuerte competidor en el mercado.

“Incluso sin poder ofrecer este juego específico, Sony podría aprovechar su tamaño, extenso catálogo de juegos y posición en el mercado para defenderse de cualquier intento de debilitar su posición competitiva”, consideraron en la Comisión Europea.

Sobre el tema del juego en la nube, punto que fue decisivo para que la CMA bloqueara la compra, en la Comisión Europea destacan todos los acuerdos que Microsoft firmó con varias compañías de juego en la nube, un movimiento que creen incentiva al crecimiento de otras compañías que ofrecen el juego en la nube y no generan algún daño.

“Los compromisos ofrecidos por Microsoft permitirán por primera vez la transmisión de dichos juegos en cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube, mejorando la competencia y las oportunidades de crecimiento”, afirma Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia de la Comisión Europea.

La Comisión Europea cierra el tema destacando que esta decisión es un paso muy importante para que todos los juegos de Activision-Blizzard puedan llegar a muchos más jugadores gracias al apoyo de Microsoft y su apertura de llevarlos a más compañías de juego en la nube.

Microsoft obtiene así un respiro en sus intenciones de adquirir a Activision-Blizzard, esto después de que la CMA rechazara la compra, además de la FTC ya ha demandado a Microsoft para bloquear la compra con su veredicto final para el mes de agosto.

Fuente: Bloomberg

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos2 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos2 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias2 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias2 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos2 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos2 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos2 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports2 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...