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El presidente de Microsoft se mostró muy decepcionado por el veredicto de la CMA.

La decisión de la CMA de bloquear la compra de Activision-Blizzard decepcionó a Microsoft, quienes aseguran que esto traerá consecuencias para el sector tecnológico del Reino Unido.

Este jueves 26 de abril, por la mañana, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido decidió bloquear la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, argumentando que esta impactaría negativamente en el mercado de los juegos desde la nube.

Una vez emitido el veredicto, del que ya se confirmó habrá apelación, en Microsoft hablaron sobre el tema, esto en voz de su presidente, Brad Smith.

Smith se dijo decepcionado por la postura de la CMA, toda vez que Microsoft ha trabajado por 40 años para impulsar la tecnología en la región del Reino Unido.

“Esta decisión, debo decir, es probablemente el día más oscuro en nuestras 4 décadas en Gran Bretaña. Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro de la oportunidad de hacer crecer un negocio de tecnología”, dijo el directivo a la BBC.

Smith cree que la CMA, con su bloqueo, mandó un mensaje que puede afectar mucho al Reino Unido, ya que la decisión “desalentará la innovación y la inversión en Reino Unido”.

El mandamás de Microsoft cuestionó los argumentos de la CMA para bloquear la compra de Activision-Blizzard, haciendo énfasis en que hoy en día el mercado del juego desde la nube es muy pequeño como para que sea factor suficiente para el bloqueo.

“Este negocio es tan pequeño hoy, que Microsoft ni siquiera puede transmitir juegos a más de 5000 personas a la vez en todo el Reino Unido. Entonces, para que los reguladores intervengan y busquen detener un acuerdo global de $68 MMDD debido a una parte del negocio que es tan pequeña, y rechazar tantas propuestas para tratar de abordar su preocupación, deja a la gente preocupada y pensando”, añadió Smith en la entrevista.

Pese a la decisión de la CMA, Smith se siente más optimista sobre lo que dictamine la Comisión Europea, que emitirá su fallo sobre la compra a finales de mayo.

Fuente: GamesIndustry

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