Connect with us

Published

on

Su financiación será por medio de una campaña de Kickstarter que iniciará este año.

Siendo desde hace años una de las franquicias más importantes en la industria del gaming, Call of Duty se expande para tener ahora también presencia como juego de mesa.

Call of Duty: The Board Game es el nombre que recibe la adaptación de la popular saga de Activision en su versión como juego de mesa que estará a cargo de la compañía Arcane Wonders, conocidos por otros juegos de mesa como Sheriff of Nottingham y Onitama.

Es el prestigioso medio Variety quien reveló este proyecto que, al igual que otros juegos de mesa de videojuegos como Elden Ring, tendrán una campaña de recaudación en Kickstarter que iniciará en otoño de este año para un lanzamiento final en algún punto del próximo año.

Sobre Call of Duty: The Board Game se detalla que este se basará en la estrategia bajo una ambientación en la línea de tiempo de la reiniciada subsaga de Modern Warfare, contando así con mapas y armas presentes en Modern Warfare del 2018 y Modern Warfare II de 2022.

La forma de juego pondrá a dos jugadores frente a frente quienes deberán hacer sus movimientos en secreto. Una vez realizados, estos se revelarán y mediante líneas de visión de colores se conocerá si se logró hacer daño al jugador contrario.

Robert Geistlinger, presidente de Arcane Wonders, se mostró entusiasmado por el juego de mesa de Call of Duty, al tiempo de aclarar la razón de financiar el proyecto a través de crowdfunding, esto pese a tener una compañía tan grande como Activision involucrada.

“Al final del día, esta es nuestra experiencia que estamos brindando a los jugadores, y ese equipo amablemente nos ha permitido usar las herramientas y plataformas que consideramos necesarias para hacer la mejor versión de nuestro juego para sus fanáticos”.

Por su parte el diseñador de Arcane, Bryan Pope, dejó en claro que están haciendo los mayores esfuerzos para que el juego de mesa capture a la perfección la intensidad de Call of Duty como se puede vivir año con año mediante cada nueva entrega.

Arcane Wonders tiene ambiciosos planes con Call of Duty: The Board Game ya que, más allá del juego base para dos jugadores, hay intenciones de lanzar gran cantidad de contenido adicional que llegarán posterior al lanzamiento en forma de nuevas miniaturas con más armas, operadores y nuevos modos como zombies y campañas cooperativas.

Fuente: Variety

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído