Connect with us
Respecto a la franquicia Call of Duty y sus futuros lanzamientos.

Sony se mantiene firme como principal opositor a la adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft, sumando ahora un nuevo argumento para impedir la compra.

Desde que Microsoft anunciara el acuerdo para la compra de Activision-Blizzard hace ya más de un año, Sony se ha colocado como la compañía que más ha manifestado su rechazo ante el acuerdo, ofreciendo desde entonces diferentes tipos de argumentos sobre el tema.

Asegurando que Microsoft tomaría una ventaja injusta en la industria al hacerse de grandes IP y hasta señalar el riesgo que los juegos de Call of Duty sean exclusivos de Xbox, Sony no cede y, ahora, ofrece un nuevo argumento para evitar que la compra se concrete.

En su comparecencia ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Sony señala frente al regulador un temor de sabotaje por parte de Microsoft, esto en el determinado caso de concretarse la compra de Activision-Blizzard.

Según la compañía japonesa, Microsoft podría lanzar al mercado versiones deficientes de Call of Duty en PlayStation con bugs y errores, añadiendo que, aunque estas fuesen detectadas rápidamente, la solución podría llegar tarde a propósito.

Desde Sony ven este probable escenario como una forma de hacer que los jugadores vean la versión de Call of Duty de PlayStation como de menor calidad.

“Como lo atestigua Modern Warfare 2, Call of Duty se compra con mayor frecuencia en las primeras semanas de su lanzamiento. Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation fue peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podrían decidir cambiarse a Xbox, por temor a jugar su juego favorito en un lugar de segunda clase”, indican en Sony.

Finalmente, Sony mostró su preocupación ante de que Microsoft se niegue a que algún juego de Call of Duty pueda ofrecerse en PlayStation Plus, esto a pesar de que Microsoft ya ha dicho que todos los juegos de la saga serían elegibles tanto para Xbox Game Pass como en PlayStation Plus al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones de duración.

El fallo definitivo de la CMA se espera se dé el próximo mes de abril.

Fuente: The Verge