Connect with us
Acuerdos con Nintendo y NVIDIA tendrían un papel clave.

La compra de Activision-Blizzard por Microsoft recibiría una nueva nueva luz verde, esto por parte de la Comisión Europea de acuerdo a un reciente reporte.

El tema en la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft avanza con los organismos regulatorios siguiendo en sus análisis para autorizar o no la compra.

Mientras organismos como la CMA del Reino Unido o la FTC de los Estados Unidos se mantienen con dudas respecto a la compra, se reporta que desde la Comisión Europea estarían dando la autorización para que la adquisición sea concretada.

Tres fuentes familiarizadas con el asunto informaron a Reuters que la Comisión Europea no podría más trabas a la compra y le daría la luz verde.

Las fuentes aseguran que los acuerdos firmados entre Microsoft con Nintendo y NVIDIA para garantizar la presencia en las consolas de la Gran N y el servicio GeForce Now de la franquicia Call of Duty jugaron un papel muy importante para que la Comisión Europea finalmente se decida a autorizar la compra con valor de $68,700 millones de dólares.

No se le exigirían más concesiones a Microsoft

La Comisión daría la luz verde a la compra sin exigirle a Microsoft más concesiones como la venta de la franquicia Call of Duty o deshacerse de la parte de Activision.

El veredicto definitivo de la Comisión Europea sobre el tema será el 25 de abril.

Así, la compra daría un paso importante para cerrarse, aunque todavía quedando reguladores de gran importancia como la FTC o la CMA, esta última sugirieron a Microsoft vender la parte de Call of Duty para poder autorizar el acuerdo.

Fuente: Reuters