Connect with us

Published

on

Dejar fuera a Call of Duty del acuerdo es la sugerencia del organismo para recibir la luz verde.

Después de varios meses de investigaciones, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) fijó una postura provisional al acuerdo Microsoft y Activision-Blizzard.

A más de un año desde que fuera anunciada la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, esta operación sigue sin concretarse al 100 por ciento, esto debido a la negativa de diferentes organismos reguladores del mundo como el del Reino Unido.

Estando la compra bajo la lupa por parte de CMA desde hace tiempo, hoy dieron un veredicto provisional con este siendo desfavorable para Microsoft.

Tras reunirse con directivos tanto de Microsoft como de Activision-Blizzard y de leer todas las pruebas otorgadas por ambas compañías, la CMA asegura que el acuerdo, de cerrarse, sería muy perjudicial para la industria al darle a Microsoft una ventaja sin igual.

Desde la CMA ponen el dedo sobre la franquicia Call of Duty y como esta pondría a Microsoft en una posición de suma ventaja sobre los competidores.

“Xbox y PlayStation compiten estrechamente entre sí en la actualidad y el acceso al contenido más importante, como Call of Duty, es una parte importante de esa competencia. Reducir esta competencia entre Microsoft y Sony podría resultar en que todos los jugadores vean precios más altos, un alcance reducido, calidad más baja y peor servicio en las consolas de juegos con el tiempo”, comentó el organismo regulador del Reino Unido.

Eliminar a Call of Duty del trato para posible aprobación

Junto a su veredicto provisional, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido habló en su último informe lo que Microsoft tendría que hacer para que se pueda dar la luz verde y se concrete finalmente la compra de Activision-Blizzard.

Como ha sido desde el inicio, la saga Call of Duty juega un papel muy importante en el acuerdo, siendo esta la principal razón por la que desde Sony se niegan rotundamente a la compra. Al respecto, la CMA sugiere que Call of Duty quede fuera del trato.

“En esta etapa, la CMA ha identificado las siguientes posibles soluciones estructurales. Exigir una desvinculación parcial de Activision Blizzard, Inc. Esto puede consistir en: desvincularse del negocio asociado a Call of Duty o desvincularse del segmento Activision de Activision Blizzard, Inc., que incluiría el negocio relacionado con Call of Duty”, comentaron.

Microsoft tiene hasta el 22 de febrero para presentar su nueva propuesta ya tomando en cuenta las sugerencias de la CMA, siendo el 26 de abril de 2023 la fecha limite para que el organismo ofrezca un veredicto final sobre el multimillonario acuerdo.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos15 min ago

Black Myth: Wukong estrena nuevo tráiler

El soulslike del estudio chino Game Science es uno de los estrenos más esperados de junio.

Especiales3 días ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos3 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos3 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias3 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias3 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos3 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos3 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos3 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports3 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...