Connect with us

Published

on

El creativo japonés da su punto de vista al debate de juegos digitales o físicos.

Masahiro Sakurai, creador de la franquicia Super Smash Bros., confesó priorizar la compra de juegos en un formato digital por encima de los físicos.

Siendo un tema de gran debate en los últimos años, el formato digital cada vez es más popular sobre el físico en la industria de los videojuegos, con figuras como Sakurai quienes confiesan apostar por la adquisición digital para sus títulos.

Fue en un video subido en su canal personal en YouTube que el creativo japonés abordó los pros comprar juegos digitales o físicos.

Así, Sakurai puso como positivo en los juegos físicos que estos se pueden mantenerse para siempre, se necesitan menos datos para instalar, son objetos coleccionables y no es necesario contar con tarjeta de crédito para adquirirlos.

Por su parte, en el terreno digital expuso que estos son más fáciles de comprar al ser todo instantáneo, nunca habrá problemas de escasez, no hay necesidad de ir a las tiendas y finalmente no ocupan espacio en una estantería.

Con lo anterior, Masahiro Sakurai admite ser parte del equipo digital, ya que para él lo más importante es disfrutar de la experiencia y no el empaque del juego. Asimismo, menciona no tener espacio suficiente para comprar juegos físicos.

Después de la llegada del último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai ha entrado en un descanso, el cual está siendo aprovechado para subir videos en su canal en YouTube, espacio en el que está abarcando diferentes temas como lo es el desarrollo de juegos y los aspectos más relevantes al tener en cuenta al momento de desarrollar.

Fuente: Nintendo Life

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos9 horas ago

El nuevo Perfect Dark tendría problemas en su desarrollo

El juego fue anunciado desde el 2020, con The Initiative y Crystal Dynamics como estudios a cargo del desarrollo.

Videojuegos11 horas ago

El próximo Battlefield será el más grande de toda la franquicia

DICE, Criterion Games, EA Motive y Ripple Effect están involucrados en el desarrollo.

Videojuegos12 horas ago

Anunciado Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch

Más de 150 desafíos a lo largo de un total de 13 juegos como Super Mario Bros. o The Legend...

Videojuegos1 día ago

Shinji Mikami reacciona al cierre de Tango Gameworks

Unas muy breves palabras por parte del veterano desarrollador.

Videojuegos1 día ago

Arkane Austin estaba trabajando en gran cantidad de contenido para Redfall

Se habla de un DLC y otras actualizaciones con nuevo contenido que estaban en desarrollo.

Videojuegos1 día ago

Helldivers 2 presenta Patriotas Polares: Una nueva ola gélida

¡Con Patriotas Polares, Helldivers 2 se congela en una nueva emocionante batalla! Descubre armas, armaduras y gestos el 9 de...

Videojuegos1 día ago

Cancelado Kestrel, juego multijugador de Remedy Entertainment

Se le dará a otros proyectos que tiene el estudio como los remakes de Max Payne 1 y 2, Condor...

Cine y TV1 día ago

Marvel Studios limitará sus proyectos por año

Se tendrá un máximo de tres películas y dos series por año.

Videojuegos1 día ago

Habrá un nuevo Nintendo Direct para junio

No se tendrá ninguna clase de anuncio de la nueva consola de la Gran N.

Videojuegos1 día ago

Nintendo presentará su nueva consola pronto

En algún momento antes del 31 de marzo del 2025.