Connect with us

Published

on

Señalan que Microsoft no cumplió con sus promesas al adquirir Zenimax/Bethesda.

Tras la decisión de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de demandar a Microsoft por la compra de Activision-Blizzard, se conocen las razones para esta decisión.

El acuerdo de compra de Activision-Blizzard por Microsoft sufrió hoy uno de sus más importantes traspiés en búsqueda de concretarse, esto luego de que el regulador de los Estados Unidos diera a conocer sus intenciones de frenar la compra llevando todo a los tribunales.

En medio de posturas como la de Activision-Blizzard quienes acusan a la FTC de defender los intereses de la competencia antes de pensar en los consumidores, la Comisión brindó información que fue vital para tomar la decisión de demandar a Microsoft.

En una serie de tuits, la FTC considera que Microsoft maneja una postura de doble discurso como sucedió en la compra de Zenimax/Bethesda, afirmando que en este caso habían dado garantías para no hacer exclusivos juegos del estudio adquirido, situación que terminaron sin cumplir al anunciar que Starfield y Redfall serán exclusivos en consolas Xbox.

“La agencia señala que Microsoft decidió hacer varios de los títulos de Bethesda, incluidos Starfield y Redfall, exclusivos de Microsoft a pesar de las garantías que les había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenía incentivos para retener juegos de las consolas rivales”, se puede leer en uno de los mensajes compartido por la FTC.

Desde el organismo resaltan el historial de Microsoft para adquirir y usar contenido de juegos valiosos para suprimir la competencia de consolas rivales.

Tomando en cuenta lo anterior, se llegó a la conclusión de que la compra de Activision-Blizzard traería varias consecuencias negativas a la competencia en la industria según la FTC.

“Con el control de las exitosas franquicias de Activision, Microsoft tendría tanto los medios como el motivo para dañar a la competencia manipulando los precios de Activision, degradando la calidad del juego de Activision o la experiencia del jugador en las consolas y servicios de juego rivales, según la FTC”, se finaliza en otro mensaje emitido.

Tanto Microsoft como Activision-Blizzard han manifestado que defenderán la compra frente a los tribunales, confiando en que el acuerdo será satisfactorio.

Fuente: @FTC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales7 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos9 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos9 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias10 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias10 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos11 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos11 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos11 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports11 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música21 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...