Connect with us
La actual generación se pronostica tendrá una vida de ocho años.

Las investigaciones en el acuerdo entre Activision-Blizzard y Microsoft siguen arrojando diversos datos, uno de ellos ya hablando de la próxima generación de consolas.

Los reguladores de competencia se mantienen en el análisis sobre la compra de Activision-Blizzard y Microsoft recibiendo toda clase de documentos de los involucrados, así como de compañías que están en contra de que se concrete la compra como es el caso de Sony.

Estos documentos, presentados ante el regulador de competencia del Reino Unido, dejan caer interesantes informaciones respecto al futuro de PlayStation y Xbox.

Dentro de la documentación, que recientemente se ha hecho publica, se destacan líneas emitidas por Microsoft quienes revelan la tentativa ventana para la llegada de las consolas sucesoras tanto de la PlayStation 5 como de las Xbox Series S y X.

De acuerdo a Microsoft, las actuales consolas tendrían una vida de ocho años, con las nuevas apareciendo, como mínimo, hasta el 2028.

“Las dos partes no discuten que un porcentaje de los jugadores evaluarán sus consolas al inicio de la nueva generación. Pero señalan que esto solo sucede aproximadamente cada ocho años. La próxima generación no se espera antes de otoño de 2028 como pronto”.

Lo dicho por Microsoft se da ante preocupaciones que tiene el regulador de Reino Unido, quienes consideran que si Microsoft adquiere Activision-Blizzard esto tendrá un impacto considerable en la competencia de cara a la siguiente generación de consolas.

“Esto afectaría especialmente al lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre la consola a adquirir”.

Así, el acuerdo de compra se mantiene en suspenso sobre su aprobación o rechazo, recordando que el regulador del Reino Unido ya inició su Fase 2 de investigaciones con análisis más profundos antes de un dictamen final que, se espera, hasta marzo de 2023.

Fuente: VGC