PlayStation acusa a Xbox de querer monopolizar los shooters
Aseguran que el acuerdo dejará sin competencia en el género.
En PlayStation se mantienen firmes en contra de la compra de Activision-Blizzard por Microsoft/Xbox, dejándolo en claro de forma pública en un comunicado.
Desde que se anunciara el acuerdo de compra para que Activision-Blizzard y todas sus propiedades pasen a manos de Microsoft, PlayStation ha sido el principal detractor y quien mayor presión está ejerciendo para que la compra no se lleve a cabo.
Poniendo como principal argumento a la franquicia Call of Duty, desde la compañía japonesa consideran que, de aprobarse la compra, Xbox tomaría una ventaja muy importante en el mercado, en especial a lo que se refiere al género de los shooters.
“Tras la transacción, Xbox se convertiría en la única tienda en la que encontrar las sagas de disparos más vendidas de consolas (Call of Duty, Halo, Gears of War, DOOM, Overwatch) y estaría libre de una verdadera presión competitiva”, manifestaron.
Quieren convertir a PlayStation en Nintendo
Adicionalmente, en el reciente comunicado de PlayStation estos citan declaraciones previas hechas desde Xbox en las que aseguran que PlayStation seguiría siendo un fuerte competidor en caso de no contar más con juegos de Call of Duty, poniendo como ejemplo a Nintendo que tiene varios años sin recibir alguna entrega nueva de esta franquicia.
“Microsoft asegura que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir, pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft: quieren que PlayStation se convierta en Nintendo, así sería un competidor menos cercano y efectivo para Xbox”, se añade dentro del mensaje emitido por PlayStation.
La postura de PlayStation llega poco tiempo después de que Phil Spencer, jefe de Xbox, volviera a dejan en claro que, en caso de concretarse la compra, sus intenciones con Call of Duty son las de seguir ofreciendo la saga en consolas PlayStation.
Apenas días atrás surgió un reporte en el que se hablaba de Xbox ofreciendo un nuevo acuerdo de 10 años más para Call of Duty en PlayStation.
Fuente: VGC