Connect with us

Published

on

Se mencionan compañías como Activision-Blizzard, Riot Games, Nintendo y Ubisoft.

Google no quiere que su tienda de aplicaciones tenga competencia, para lo que se reporta ha hecho millonarios pagos a diferentes compañías.

El juicio entre Google y Epic Games de hace ya un tiempo aún continúa liberando interesante información sobre la Play Store y como Google estaría ejerciendo pagos por años para que no se dé el nacimiento de otra tienda de aplicaciones.

De acuerdo a los documentos dentro de la demanda, a lo largo de tres años Google habría realizado el pago de $360 millones de dólares a Activision-Blizzard para que estos no abrieran su propia tienda de aplicaciones.

Adicionalmente, se menciona que Google también pagaría $30 millones de dólares a Riot Games para que igualmente no abrieran su tienda.

El documento menciona otras compañías de videojuegos como Nintendo y Ubisoft, aunque en estos dos casos sin revelarse cifras.

Junto a los pagos, se refiere que Google ofrecía también oportunidades de anuncios en los productos de Google y uso de servicios en la nube.

Google demandó a Epic Games argumentando que estos violaron los acuerdos firmados al eludir los métodos de pagos de la Play Store con Fortnite.

Al igual que sucedió con Apple e iPhone, el Battle Royale de Epic fue retirado de la Play Store y Google inició un proceso legal con el objetivo de conseguir una compensación luego de que Epic ofreciera un método de pago fuera de la Play Store.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído