Electronic Arts cancela la franquicia Project CARS
Los trabajadores serían reasignados en otros estudios internos de EA.
Luego de tres entregas, la franquicia de Project CARS es cancelada por Electronic Arts, estudio que posee los derechos sobre esta saga de simulación de carreras.
Naciendo como un proyecto de Slightly Mad Studios, Project CARS se presentó como una fresca propuesta en el género de la simulación con una jugabilidad que fue aplaudida gracias al realismo que se presentaba al momento de estar conduciendo.
El éxito del primer juego dio paso a una secuela que llegaba en el 2017 con esta contando también con una buena recepción y que dio paso a que Slightly Mad Studios fuera adquirido por Codemasters en una operación que se cerró en 2019.
Con una tercera entrega que fue estrenada en el 2020, el estudio Codemasters, incluida la saga de Project CARS, pasaron a manos de Electronic Arts, desarrolladora que ha manifestado no tener intenciones de lanzar más juegos de esta serie.
Es en el más reciente reporte financiero que EA cancela por completo Project CARS, deteniendo así los proyectos que estuvieran en proceso.
Sobre la fuerza laboral, que se estima está cerca de los 150 trabajadores, Electronic Arts no se manifestó oficialmente, aunque extraoficialmente se menciona que estos serían reasignados en otros estudios de EA en donde mantendrían sus puestos.
La cancelación de franquicia Project CARS se da toda vez que la tercera entrega tuvo números discretos de ventas, esto sumado a constantes criticas por parte de los jugadores quienes no estaban contentos con la nueva jugabilidad que dejaba a un lado sus fuertes raíces en la simulación para ofrecer una experiencia más arcade.
Recordar que apenas el pasado mes de agosto se daba a conocer que tanto Project CARS 1 y 2 dejarían de estar disponibles para su compra digitalmente, esto debido al vencimiento en las licencias de marcas de automóviles presentes en los juegos.
Fuente: GamesIndustry