Connect with us

Published

on

Microsoft adquirió la franquicia de Marcus Fenix en el 2014.

Cliff Bleszinski, diseñador principal de los tres primeros Gears of War, habló de las razones que llevaron a Epic Games a venderle la franquicia a Microsoft.

Durante un periodo de 20 años, Epic Games estuvo a cargo de los juegos de Gears lanzando la trilogía original teniendo esta un gran éxito en cuanto a ventas.

A pesar de los grandes números, Epic anunció en 2014 que se desprendía de Gears que pasaba a manos de Microsoft, en un acuerdo que asegura Cliff Bleszinski se debió a que dentro de Epic se quedaron sin ideas para hacer con la saga de Marcus Fenix.

“Honestamente, creo que una vez que Lee Perry (diseñador de juego en Gears of War 2), yo mismo y Rod Ferguson (productor) nos fuimos, creo que Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia”, comentó en entrevista concedida a IGN.

Al no saber qué hacer con la franquicia, Bleszinski cree que Epic apostó por obtener un gran ingreso con esta venta y enfocar ese dinero en otros proyectos.

“Hacía tiempo que no lanzaban un juego. Al motor (Unreal) le estaba yendo bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos a pesar de que realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”, añadió.

Ya bajo el poder de Microsoft, la saga de Gears ha lanzado solamente dos entregas principales siendo estas Gears of War 4 de 2016 y Gears 5 de 2019 por The Coalition, junto a Gears of War: Ultimate Edition y el spin-off Tactics.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos6 horas ago

Senua’s Saga: Hellblade II saldría también en PlayStation 5

Microsoft y Xbox estarían considerando llevar lo próximo de Ninja Theory a la consola de Sony.

Videojuegos16 horas ago

El nuevo Perfect Dark tendría problemas en su desarrollo

El juego fue anunciado desde el 2020, con The Initiative y Crystal Dynamics como estudios a cargo del desarrollo.

Videojuegos18 horas ago

El próximo Battlefield será el más grande de toda la franquicia

DICE, Criterion Games, EA Motive y Ripple Effect están involucrados en el desarrollo.

Videojuegos19 horas ago

Anunciado Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch

Más de 150 desafíos a lo largo de un total de 13 juegos como Super Mario Bros. o The Legend...

Videojuegos1 día ago

Shinji Mikami reacciona al cierre de Tango Gameworks

Unas muy breves palabras por parte del veterano desarrollador.

Videojuegos2 días ago

Arkane Austin estaba trabajando en gran cantidad de contenido para Redfall

Se habla de un DLC y otras actualizaciones con nuevo contenido que estaban en desarrollo.

Videojuegos2 días ago

Helldivers 2 presenta Patriotas Polares: Una nueva ola gélida

¡Con Patriotas Polares, Helldivers 2 se congela en una nueva emocionante batalla! Descubre armas, armaduras y gestos el 9 de...

Videojuegos2 días ago

Cancelado Kestrel, juego multijugador de Remedy Entertainment

Se le dará a otros proyectos que tiene el estudio como los remakes de Max Payne 1 y 2, Condor...

Cine y TV2 días ago

Marvel Studios limitará sus proyectos por año

Se tendrá un máximo de tres películas y dos series por año.

Videojuegos2 días ago

Habrá un nuevo Nintendo Direct para junio

No se tendrá ninguna clase de anuncio de la nueva consola de la Gran N.