Connect with us

Published

on

El organismo regulador del Reino Unido mantiene su preocupación ante el acuerdo.

El proceso de compra de Activision-Blizzard por Microsoft sigue teniendo en el Reino Unido a uno de sus más grandes obstáculos para poder concretarse en su totalidad.

Mientras en mercados como Arabia Saudita o Brasil la compra ya tiene el visto bueno, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) mantiene una postura de preocupación sobre esta operación que afectaría en gran medida a la industria según su perspectiva.

Fue esta mañana que el organismo regulador del Reino Unido emitió unos comentarios acerca de la compra de Activision-Blizzard, asegurando que Microsoft tomaría una ventaja en materia de consolas y de servicios de suscripción al añadir los juegos del estudio.

“Existe una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en las consolas, los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de juegos en la nube”.

La CMA hace especial énfasis en el poder que Microsoft tendría una vez cerrada la compra de Activision-Blizzard, esto al nutrir su oferta de juegos en el Xbox Game Pass.

“La CMA reconoce que los juegos más nuevos de Activision Blizzard no están disponibles actualmente en ningún servicio de suscripción el día del lanzamiento, pero considera que esto puede cambiar a medida que los servicios de suscripción continúan creciendo”.

El organismo cree que la compra afectaría enormemente a la competitiva de otras compañías del sector que no tendrían forma de hacerle frente a Microsoft y Activision-Blizzard.

Pese a sus recientes comentarios, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido todavía no da un fallo definitivo sobre el caso, teniendo hasta marzo del 2023 como fecha limite para aceptar o rechazar este acuerdo multimillonario en la industria de los videojuegos.

Fuente: VGC

Lo + leído