Microsoft defiende la compra de Activision-Blizzard
Se abre un sitio especifico para hablar sobre el histórico acuerdo.
A la par de la extensa revisión que el acuerdo está teniendo en Europa y con PlayStation manteniendo su rechazo, Microsoft habló de los beneficios de adquirir Activision-Blizzard.
En búsqueda de avanzar en el proceso de revisión ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Microsoft lanzó una web en la que enlistaron todos los beneficios para diferentes partes una vez que se cierre la compra de Activision-Blizzard.
La página se divide en tres áreas con la primera de ellas enfocada a jugadores, la segunda a creadores de juegos y la tercera a la industria de juegos en general.
Iniciando con los jugadores se destaca que la unión de Microsoft/Xbox con Activision-Blizzard hará que los juegos del estudio lleguen a la mayor cantidad de dispositivos, resaltándose las menciones a PlayStation y los dispositivos móviles, en este último caso destacándose la apertura de alternativas a la oferta de juegos de las plataformas dominantes.
En cuanto a los desarrolladores se menciona que el acuerdo traería beneficios como una mayor exposición de juegos gracias al alcance de las plataformas de Microsoft y a la inversión. Adicionalmente se prometen mejores ingresos y reglas de mercado más justas.
Finalmente, Microsoft asegura que tras finalizar la compra de Activision-Blizzard se dará una competencia más justa tanto en el mercado móvil como en los juegos tradicionales que tienen a compañías como Sony y Nintendo como las dominantes.
Phil Spencer, jefe de Xbox, dio su opinión sobre los cambios positivos que llegarían a la industria una vez concretada la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.
“Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo juegan sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. elegir abre oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca”, comentó Spencer.
Se espera que el acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard de un gran paso a inicios de noviembre, fecha en la que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido dará su veredicto sobre si la compra es causa o no de un monopolio.
La compra se anunció a principios de este 2022 por $70 MMDD en acuerdo que analistas predicen sería concretada en su totalidad hasta mediados del próximo año.
Fuente: Microsoft