Connect with us

Published

on

Se abre un sitio especifico para hablar sobre el histórico acuerdo.

A la par de la extensa revisión que el acuerdo está teniendo en Europa y con PlayStation manteniendo su rechazo, Microsoft habló de los beneficios de adquirir Activision-Blizzard.

En búsqueda de avanzar en el proceso de revisión ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Microsoft lanzó una web en la que enlistaron todos los beneficios para diferentes partes una vez que se cierre la compra de Activision-Blizzard.

La página se divide en tres áreas con la primera de ellas enfocada a jugadores, la segunda a creadores de juegos y la tercera a la industria de juegos en general.

Iniciando con los jugadores se destaca que la unión de Microsoft/Xbox con Activision-Blizzard hará que los juegos del estudio lleguen a la mayor cantidad de dispositivos, resaltándose las menciones a PlayStation y los dispositivos móviles, en este último caso destacándose la apertura de alternativas a la oferta de juegos de las plataformas dominantes.

En cuanto a los desarrolladores se menciona que el acuerdo traería beneficios como una mayor exposición de juegos gracias al alcance de las plataformas de Microsoft y a la inversión. Adicionalmente se prometen mejores ingresos y reglas de mercado más justas.

Finalmente, Microsoft asegura que tras finalizar la compra de Activision-Blizzard se dará una competencia más justa tanto en el mercado móvil como en los juegos tradicionales que tienen a compañías como Sony y Nintendo como las dominantes.

Phil Spencer, jefe de Xbox, dio su opinión sobre los cambios positivos que llegarían a la industria una vez concretada la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

“Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo juegan sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. elegir abre oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca”, comentó Spencer.

Se espera que el acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard de un gran paso a inicios de noviembre, fecha en la que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido dará su veredicto sobre si la compra es causa o no de un monopolio.

La compra se anunció a principios de este 2022 por $70 MMDD en acuerdo que analistas predicen sería concretada en su totalidad hasta mediados del próximo año.

Fuente: Microsoft

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos3 días ago

Presidenta de Xbox habla sobre el reciente cierre de estudios

Una decisión difícil, pero que se afirma era necesaria para el negocio.

Videojuegos3 días ago

Ubisoft retrasa el lanzamiento de The Rogue Prince of Persia

El repentino cambio en la fecha es para evitar coincidir con Hades 2.

Videojuegos3 días ago

¡Ya hay fecha oficial para PlayStation Portal en México!

Las reservas ya están abiertas en las principales tiendas del país.

Videojuegos3 días ago

Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio

Candy Crush Saga será uno de los primeros juegos en estar disponibles en la nueva tienda.

Cine y TV4 días ago

Los Cuatro Fantásticos ya tendría actor para Galactus

La película protagoniza por Pedro Pascal y Vanessa Kirby arrancaría grabaciones este verano.

Cine y TV4 días ago

Poppy Playtime llegará a la gran pantalla con su propia película

Con veteranos productores de la franquicia Transformers involucrados.

Cine y TV4 días ago

Primer vistazo a la serie animada Batman: Caped Crusader

La nueva serie animada del héroe de Gotham se estrenará el próximo 01 de agosto.

Videojuegos4 días ago

Anunciado Jurassic World Evolution 3

Programado para tener un lanzamiento en el año fiscal 2026.

Cine y TV4 días ago

Warner prepara nueva película de El Señor de los Anillos

El nuevo filme de la saga de fantasía será el primero de varios que están planeados.

Videojuegos4 días ago

Suicide Squad: Kill the Justice League, una decepción para Warner Bros.

El juego de Rocksteady tuvo un impacto negativo en la compañía por $200 millones de dólares.