Connect with us

Published

on

Una propuesta que en PlayStation consideran inadecuada.

Phil Spencer de Xbox prometió que Call of Duty estaría en PlayStation durante mucho años más, con Jim Ryan, jefe de PlayStation, saliendo para hablar sobre el tema.

Los últimos días se ha vivido un momento tenso en la compra de Activision-Blizzard por Xbox, esto luego de que el acuerdo tuviera problemas ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, quienes siguen sin dar luz verde a la compra al argumentar que tienen muchas dudas sobre el impacto que esta transacción tendría dentro de la industria.

Es en medio de esta tensión que el mandamás de Xbox se manifestó para hacer diferentes aclaraciones que ayuden a destrabar el tema en el Reino Unido.

Mediante una carta publicada, Spencer dejaba en claro que se había puesto en contacto con Jim Ryan para dejar en claro que Xbox no haría exclusivo Call of Duty y que esta franquicia seguiría estando presente en consolas PlayStation por muchos años.

Ante lo dicho por Spencer, Ryan de PlayStation sale para ofrecer una respuesta, mencionando que todo el tema de Call of Duty, Xbox y PlayStation era algo que se había hablado en privado.

“No tenía intención de comentar lo que entendí como una discusión de negocios privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras”, indicó.

Ryan reveló que Phil Spencer se comprometió solamente a conservar Call of Duty en PlayStation durante 3 años más adicionales a los del actual contrato que tiene Activision y PlayStation con Call of Duty que llegará a su final sobre el 2024.

“Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante 3 años después de que termine el acuerdo actual entre Activision y Sony”.

Una propuesta inadecuada en varios niveles

El jefe de PlayStation consideró que lo ofrecido por Spencer es algo inadecuado en varios niveles tomando en cuenta la tradición de la franquicia con PlayStation.

“Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta era inadecuada en muchos niveles y falló en tener en cuenta el impacto en nuestros jugadores”.

Desde el anuncio de la compra de Activision-Blizzard por Xbox, desde PlayStation se han mostrado en contra de este movimiento, asegurando que esto afectará directamente a sus ventas si se hacen exclusivas sagas como Call of Duty, pues desde la compañía japonesa tienen en claro que no existe otra saga que pueda hacerle frente al shooter de Activision.

Fuente: GamesIndustry

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales3 días ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos3 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos3 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias3 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias3 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos3 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos3 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos3 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports3 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música3 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...