Call of Duty, Overwatch y más franquicias de Activision-Blizzard en Xbox Game Pass
Phil Spencer habló de las primeras sagas que se unirán al servicio al completarse la compra.
Uno de los primeros movimientos que Microsoft hará al completarse la compra de Activision-Blizzard es nutrir su Xbox Game Pass con varias grandes franquicias del estudio.
Aunque era algo esperado y de lo que ya había algunas pequeñas menciones cuando se anunció la compra de Activision-Blizzard, es hoy que el jefe de Xbox, Phil Spencer, habla abiertamente de las sagas que se unirán a su servicio de suscripción una vez concretada la adquisición.
Así, Spencer detalló que Call of Duty, Overwatch y Diablo son las primeras franquicias que se podrán disfrutar dentro de Xbox Game Pass en consolas y PC.
“Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision-Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos”, comentó Spencer.
Lo dicho por el mandamás de Xbox se da en el marco de un mensaje en el que defiende la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, asegurando que la adquisición será benéfica para los jugadores ya que los juegos podrán llegar a más lugares gracias a los servicios con los que cuenta Microsoft como Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.
“Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos”.
Adicionalmente, el directivo volvió a dejar en claro que no harán exclusivas de Xbox las sagas importantes de Activision-Blizzard como el caso de Call of Duty.
Recientemente el acuerdo de compra de Activision-Blizzard y Microsoft tuvo un momento complicado en el Reino Unido, toda vez que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido le pidiera a Microsoft aclaraciones sobre la compra de Activision-Blizzard, teniendo preocupaciones como que la compra dañe a rivales como PlayStation.
Fuente: Microsoft