Connect with us
Logrando cosas que en la anterior generación hubieran sido imposibles.

A Plague Tale: Requiem, la secuela de A Plague Tale: Innocence, saldrá solamente en la nueva generación de consolas y en PC en decisión que fue detallada por sus desarrolladores.

Con los nuevos juegos apostando por una ambición aun mayor y gracias al poder que ofrecen las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, son muchos los estudios que ya enfocan sus desarrollos solo en la nueva generación, dejando así atrás a PlayStation 4 y Xbox One.

Tal es el caso de A Plague Tale: Requiem, que debutará solamente en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC ya que lo que están desarrollando en cuanto a todo el apartado de visuales y jugabilidad no hubieran sido posible en la pasada generación de consolas.

Kevin Choteau, director del juego, se encargó de explicar esta decisión en entrevista para EDGE, asegurando que aprovechar la mejor tecnología disponible en las nuevas consolas les ha hecho más sencillo poder empujar sus planes más allá.

“En Innocence, algunas partes podrían parecer como un decorado de teatro debido a las limitaciones técnicas. Con Requiem hemos sido capaces de llevar el horizonte mucho más lejos. Todos estos avances están dirigidos a servir a la narrativa, ya que, cuando escribimos, la mayor potencia nos permite proponer secuencias que antes eran imposibles”.

Como ejemplos, Choteau habló de la enorme cantidad de ratas que se podrán ver en pantalla en algunas escenas, esto además de que habrá “lugares que evolucionan dinámicamente de acuerdo con la historia y los eventos”.

A Plague Tale: Requiem se estrenará el próximo 18 de octubre.

Fuente: MP1ST