Connect with us
El dueño de Tesla aseguró que no seguirá con la compra por falta de transparencia de Twitter.

La semana pasada, Elon Musk daba a conocer que abandonaba el acuerdo de compra de Twitter anunciado en abril, con la compañía ya tomando medidas al respecto.

La compra de Twitter por Musk acordada en 44 mil millones de dólares fue cancelada por el multimillonario en información que surgió el pasado 8 de julio.

Una vez que se conoció que el dueño de Tesla y SpaceX ya no avanzaría en su compra de Twitter, los accionistas de la red social anticipaban la llegada de acciones legales, mismas que ya son formales de acuerdo a lo reportado recientemente por CNN.

La demanda interpuesta en la Corte de Delaware acusa a Musk de incumplir sus obligaciones ya acordadas con Twitter y sus inversionistas, añadiendo que el multimillonario solamente jugó con la compañía mediante la puesta en escena de un espectáculo público.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él ―a diferencia de todas las demás partes sujetas a la ley de contratos de Delaware― es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, es la postura de Twitter sobre Elon Musk.

Desde Twitter exigen que Musk deje lo que califican como “pretextos” respecto a la compra y cumpla con lo acordado y firmado el pasado mes de abril.

Elon Musk, a través de su abogado, comentó que no seguía adelante en la adquisición de Twitter ya que estos no han sido transparentes al solicitar información como el número de bots que tiene la red social y todas aquellas cuentas utilizadas para hacer spam.

Así, se espera que este sea el inicio de una larga pelea en los tribunales con Twitter buscando que Musk haga efectiva su compra o, en caso contrario, conseguir una reparación de daños por la ruptura del acuerdo original que sería de mil millones de dólares.

Fuente: CNN