Connect with us
Ambas compañías ya venían trabajando juntas desde hace un tiempo.

Los especialistas en juegos cinemáticos como Until Dawn y The Quarry, Supermassive Games, son oficialmente ahora propiedad de Nordisk Games.

Lanzando recientemente The Quarry y con su antología The Dark Pictures por estrenar una nueva entrega llamada The Devil in Me este mismo año, Supermassive anuncia que a partir de ahora formarán parte de la familia Nordisk quienes los compraron.

Ya desde el año pasado ambas compañías estaban relacionadas con Nordisk comprando en su momento el 30% de las acciones de Supermassive, con la relación haciéndose más fuerte con Nordisk adquirieron la totalidad del estudio del Reino Unido.

Pete Samuels, jefe de Supermassive, resaltó como Nordisk desde hace tiempo ha sido muy importante para la desarrolladora con su apoyo, mismo que ahora será más fuerte por lo que existe ilusión en lo que viene para la desarrolladora.

“Habiendo tenido una experiencia tan positiva durante el año pasado, no fue una decisión difícil cuando Nordisk Games quiso explorar la posibilidad de aumentar su inversión. (…) Estoy muy ilusionado con la seguridad que nos ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia de Nordisk Games”, destacó Samuels sobre la compra.

Tanto Supermassive como Nordisk mantuvieron en secreto los términos del acuerdo alcanzado como la cifra exacta en la que se cerró el trato.

A pesar de ahora pertenecer a Nordisk, desde Supermassive Games mantendrán su libertad para trabajar con diferentes socios comerciales.

Nordisk Games es una división de Nordisk Film, compañía distribuidora danesa de cine que se especializa en la distribución de películas de Lionsgate o DreamWorks en partes de Europa como Dinamarca, Suecia, Escandinavia, entre otros.

Anteriormente Nordisk ha hecho otras inversiones dentro de la industria de los videojuegos teniendo acciones en estudios como Avalanche Studios y MercurySteam.

Fuente: Supermassive Games