Connect with us

Published

on

Dicho directamente por uno de los diseñadores de Valve.

La Steam Deck lleva ya un tiempo en el mercado y, como era de esperarse, muchos usuarios ya han hecho diferentes modificaciones las cuales desde Valve piden no realizar.

A inicios de este 2022 comenzaron a llegar a los jugadores las primeras Steam Deck, la propuesta de consola/computadora portátil de Valve para disfrutar del catálogo de Steam.

Gracias a la facilidad de desarmar el dispositivo y a su sistema operativo, la Steam Deck ha sido blanco de todo tipo de pruebas, con una muy especifica que es una de las más populares dentro de diferentes foros que sirve para aumentar la capacidad de la consola.

La modificación trata de añadir una SSD 2242 M.2 NVMe en reemplazo de la SSD 2230 que viene de fábrica, algo que en Valve piden no hacer bajo ningún motivo.

Lawrence Yang, uno de los diseñadores de Valve, comentó en redes sociales sobre esta popular modificación, explicando que hacerla es peligroso para la Steam Deck.

“Hola. Por favor, no hagas esto. El cargador se calienta muchísimo y los pads térmicos alrededor de él no deberían moverse. Además, la mayoría de dispositivos 2242 m.2 utilizan más potencia y se calientan más de lo que la Deck está diseñada para soportar”, dijo.

Yang añade que, si bien hacer esta modificación funciona en una primera instancia, al hacerla se acorta en gran medida la vida de la portátil.

Valve se mantiene en el trabajo para cumplir con la alta demanda de la Steam Deck aumentando el ritmo de envíos a comparación de la primera ronda de consolas.

La Steam Deck se vende directamente en la página del dispositivo encontrándose en tres diferentes modelos desde los $399 dólares, pasando a los $569 dólares y finalmente la versión premium de $649 dólares que incluye un SSD NVMe de 512 GB.

Fuente: @lawrenceyang

Lo + leído